Vergonzosa intervención de dos Agentes de la Guardia Civil vacilados por el tonto del pueblo

Varios testigos grabaron el momento en vídeo y lo difundieron por redes sociales. Aquí tenéis un resumen.

Ocurrió este pasado domingo en la Plaza Constitución del pequeño municipio de Chapinería, en Madrid, un marroquí, de 20 años, muy conocido en el pueblo y delincuente habitual, trató de robar una bicicleta a un vecino motivo por el cual se dio aviso a la Guardia Civil.

Cuando se presentó un patrulla en el lugar, los dos Agentes trataron de persuadir a este hombre para que colaborase con ellos, sin embargo, su actitud fue de todo, menos colaboradora.

Comenzó a pasear entre los Agentes provocándoles, haciendo gestos de burla e incluso, llega acercarse tanto a uno de los Agentes como para propinarle un pequeño cabezazo, tal como se aprecia en el vídeo y recoge esta fotografía.

El Agente, con las manos en jarra apoyadas en el cinturón, permite que el marroquí vulnere la distancia de seguridad que siempre se debe respetar, y sin hacer ni un mínimo acto de defensa, se deja golpear levemente por este individuo. Esto no se puede permitir, pero llegados a este punto, ese hombre ya debería haber sido reducido y detenido, con la fuerza mínima indispensable, claro. Pero no, continuó el vacile.

En una segunda agresión, el Agente continúa caminando tras el marroquí, sin adoptar en momento alguno una postura defensiva y en alerta ante una nueva agresión, y esa actitud es lo que permite que este hombre vuelva a agredir al Guardia Civil, llegando a tirarlo al suelo.

Una vez se produce esta última agresión es cuando se desencadena la detención y finalmente, el hombre es reducido por los Agentes con ayuda del algún espontáneo.

No se puede justificar lo injustificable y la intervención de los dos Guardias Civiles ha sido muy poco profesional, el principio de Autoridad, al margen de las leyes, comienza en uno mismo y estos Agentes lo han perdido antes de comenzar la intervención y probablemente no lo recuperen jamás.

No se puede disculpar a los Agentes con que si falta de medios, falta de personal… En este caso lo que falta es actitud. Lo único positivo, es que no hubo que lamentar heridos.

Se tenía que decir y se dijo.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.