Dos científicos ingleses hicieron un pronóstico inquietante sobre el volcán de La Palma

Hace aproximadamente once años, Simon Day, integrante del centro de investigación de peligros Benfield Greig de la Universidad de Londres, y Steven Ward, profesor del Instituto de Geofísica y Física Planetaria de la Universidad de California, en documental que emitió la dos de televisión española realizaron la siguiente predicción:

La Televisión Española no ha tardado en desmentir esta hipótesis tachándola como un bulo, si bien, las imágenes están ahí y el documental se emitió, y esos científicos ingleses basaron sus conjeturas en estudios previos, igual que ahora lo están haciendo los científicos españoles con múltiples predicciones que muy pocas veces se cumplen.

Igualmente, desde el Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN) tranquilizan y apoyan el argumento que desmiente la teoría del tsunami. Este asegura que tendría que efectuarse al mismo tiempo un terremoto de gran magnitud con una también gran erupción volcánica para que se dieran condiciones de inestabilidad en el terreno.

Mientras tanto, se intensifica la actividad explosiva del volcán cuando se cumplen dos semanas de su erupción, algo que los científicos españoles no habían pronosticado, ya que intuían que la intensidad tras los primeros días iría disminuyendo.

Las autoridades de La Palma han hecho balance hasta la fecha y ya son más de 1.000 las construcciones que se han visto afectadas por la lava.

Además, hay 28,3 kilómetros de carreteras inutilizadas y 201 personas continúan albergadas en el Hotel Princess, en Fuencaliente.

Asimismo, las coladas de lava han destrozado en el día de hoy la última conexión de riego que había en la zona de El Remo, lo que ha originado un importante foco de humo blanco que procedía de las inmediaciones, como consecuencia de la lava entrando en contacto con el agua.

Actualmente, continúan cerca de 700 efectivos de seguridad y emergencias actúan en La Palma, a los efectivos locales y autonómicos se han sumado miembros de los Fuerzas y Seguridad del Estado, la UME, el Ejército, Protección Civil y bomberos.

Lo cierto es, que a día de hoy, no hay científico alguno que se atreva a pronosticar qué más puede suceder o no con la evolución del volcán Cumbre Vieja, como ellos mismos reconocen, «Esto solo parará cuando él quiera», por lo tanto ya no estamos en manos de los expertos, sino en lo que la naturaleza decida.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.