Así actúan los ladrones y cómo atacan ahora en carretera

Vacaciones, viajes por carretera y, de nuevo, precaución. Los robos y hurtos se multiplican, pero la policía nos alerta ya de cómo podemos prevenirlos.

i son nuevos los ladrones de coches, ni tampoco suelen ser innovadoras las técnicas que emplean para sus delitos. Año a año, y más en esta época estival con más movilidad y viajes por carretera, se repiten las acciones y las alertas de la policía. Así que, aunque suene repetitivo, no está de más tomar toda precaución posible.

Así, tal y como además demuestran los Mossos d’Esquadra, la policía autonómica catalana, a través de un vídeo que han difundido en sus redes sociales, son habituales en esta época las distracciones para intentar robarte lo que tengas a la vista o en el interior del vehículo.

Bajo el aviso de que, “mientras conduces, ten cuidado si alguien quiere distraerte. Los ladrones te dirán que tienes un pinchazo o un espejo roto. Mantén tus pertenencias a la vista”, el cuerpo de seguridad reproduce uno de estos ataques, en el que los ladrones parecen advertir a un coche para que pare alegando alguna avería. A partir de ahí, los delincuentes parecen aprovechar el descuido de sus víctimas para robarles y salir huyendo rápidamente en su coche.

Mucho cuidado por tanto y ante la sospecha de poder ser víctima de alguna de estas acciones, lo mejor es que no pares hasta un lugar seguro y que avises inmediatamente a la policía.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *