El Juez ha decretado para él una orden de alejamiento y la prohibición de ejercer su profesión.
Libertad condicional para un hombre, de 40 años, acusado de abusar sexualmente de 8 menores. El investigado es profesor de Educación Física de un colegio de Telde, Gran Canaria. El Juez ha decretado para él una orden de alejamiento y la prohibición de ejercer su profesión.
El hombre es docente en el colegio José Tejera Santana, de Jinámar, del que en torno a una decena de alumnas de entre 10 y 12 años le ha denunciado por supuestos abusos sexuales cometidos mientras ejercía su profesión.
De acuerdo a esa información el profesor, que impartía Educación Física, fue detenido el jueves y ha permanecido ingresado en los calabozos hasta pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde, en funciones de guardia, este pasado sábado.
El Juzgado ha acordado dejar al investigado en libertad provisional como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a menor de dieciséis años en referencia a 8 menores.
El Tribunal precisa que, como medida cautelar, se ha dictado para el acusado orden de alejamiento de las denunciantes y prohibición de ejercer profesión relacionada con menores.