Un hombre se cuela en el metro de Valencia y encañona a los Vigilantes con un revólver

Consiguió huir y se recorrió la ciudad en el metro armado con el arma hasta que fue reducido y detenido por tres vecinos de Mislata.

Agentes de la Policía Nacional de Mislata se han hecho cargo de un hombre que esta pasada noche recorrió media Valencia en metro armado con un revólver cargado con el que amenazó a los Vigilantes de Seguridad y, al parecer, a algún usuario del transporte público.

El hombre fue reducido y detenido por tres hombres a quienes increpó en un bajo de la calle Tomás Sanz de Mislata, quienes lo desarmaron tras propinarle varios golpes. De momento, se desconoce cuáles eran sus intenciones.

La localización del hombre, de 40 años y al parecer con antecedentes, ha sido posible gracias al aviso de los Vigilantes de Seguridad de Metrovalencia de la estación de Alameda, en Valencia, que alertaron a un patrulla de la Policía Local.

Los Agentes alertaron al resto de patrullas policiales e iniciaron el seguimiento del hombre, que se había subido en la estación de la Alameda en un metro de la línea 3 en dirección al aeropuerto, tras encañonar a los Vigilantes y entrar sin pagar el billete.

Gracias a ese seguimiento, se ha podido saber que este hombre se había apeado siete paradas después, en la estación de Mislata-Almassil. Numerosas patrullas de la Policía Local de Mislata y de la Policía Nacional se desplazaron al lugar y comenzaron la búsqueda del hombre, que fue visto inicialmente en la calle Pizarro, balbuceando, con evidentes síntomas de ebriedad y el revólver en la mano.

Poco después, la Policía fue alertada de que el individuo estaba detenido por tres personas en la calle Tomás Sanz de Mislata. Al parecer, ha llegado con el arma de fuego en la mano y preguntando por una persona en concreto. La reacción de los otros tres fue inmediata: Lo golpearon, desarmaron, redujeron y detuvieron, tras lo cual alertaron al 112.

Del individuo se hizo cargo la Policía Nacional que lo trasladó a la Comisaría de Mislata, donde se están tramitando las diligencias previas a su pase a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Mislata.

De momento, está siendo investigado por amenazas graves y por tenencia ilícita de armas. Al parecer, el revólver estaba en perfecto estado de uso y cargado con seis cartuchos y, según algunas informaciones, llevaba más munición entre sus pertenencias.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *