Los padres de once menores de Madrid han denunciado a Pablo J.A., un presunto pederasta que lleva más de diez años siendo fotógrafo de moda infantil. Por su estudio en Usera han pasado decenas de niños con la ilusión de triunfar como modelos. Ha sido detenido y está en prisión preventiva.
Según el relato de varios padres, en marzo de este año, durante una sesión y con los padres esperando fuera, presuntamente el fotógrafo entró en el vestidor cuando dos niñas estaban desnudas y las fotografía en poses, sentadas en una silla con las piernas abiertas, tocándoles la vagina. Es entonces cuando una madre se entera y le dijo que le iba a denunciar a la Guardia Civil de Colmenar Viejo.
Él, finalmente, tras amenazar por WhatsApp que se va a quitar de en medio y admitirlo, se entrega.
La UFAM de la Policía Nacional se hace con el caso cuando empiezan a llegar más denuncias de los padres en cascada. En total denuncian once padres de distintas localidades como Leganés, San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Bolao, Getafe, Parla o Colmenar.
Uno de los casos denunciados data de hace 8 años, por lo que supuestamente podría llevar cometiendo todo este tiempo abusos sexuales a menores. El caso relatado anteriormente de marzo fue el que finalmente dio pie a su detención.
Pablo J. A. tras ser detenido, está en prisión provisional. El juicio está en fase de instrucción en el juzgado 39.