Tres marroquíes detenidos por estrangular a sus víctimas para robarles el móvil en Sevilla

Fueron localizados en una casa okupa de la calle Amor de Dios, cerca de donde se produjo uno de los robos.

La Policía Nacional ha detenido en el centro de Sevilla a tres jóvenes de entre 20 y 25 años que cometieron varios robos con violencia utilizando la técnica del mataleón. Esta llave consiste en sorprender a la víctima por la espalda y rodearle el cuello con el brazo, apretando cada vez más hasta conseguir estrangularla momentáneamente y dejarla inconsciente por falta de oxígeno.

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares. Son tres ciudadanos de origen marroquí. Se dedicaban a asaltar a los viandantes con esta técnica, para así poder robarles los objetos de valor que llevasen. 

Según informó este viernes la Policía Nacional, el primero de los robos tuvo lugar el pasado día 15 de abril en la calle Los Romeros, en el distrito Macarena. Los tres presuntos autores de los hechos asaltaron por la espalda a un ciudadano produciéndole diversas lesiones con el fin de arrebatarle sus pertenencias.

Ante la resistencia de la víctima, la golpearon en la cabeza con una botella, motivo por el que cayó inconsciente al suelo. Así lograron sustraerle su teléfono móvil. La rapidez en la intervención policial para trasladar al herido al hospital evitó que las lesiones sufridas fueran de mayor gravedad.

El segundo robo se produjo al día siguiente, el 16 de abril, a la salida de una discoteca de la calle Amor de Dios. Aquí utilizaron el mismo modus operandi. Arrastraron a la víctima por el suelo para sustraerle su teléfono móvil.

La Policía abrió una investigación sobre ambos robos. Los Agentes de las Comisarías de los distritos Macarena y Centro se hicieron cargo del caso y tomaron declaración a las víctimas e hicieron distintas gestiones indagatorias. De esta forma pudieron identificar sin género de dudas a los tres presuntos autores de ambos delitos. Uno de ellos llevaba un brazo escayolado, detalle que fue clave para la identificación.

Una vez que los Agentes pudieron localizar el lugar donde se alojaban, en una casa okupa situada en la calle Amor de Dios, fueron detenidos el pasado día 26 de abril y puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Ser Policía

Check Also

Expedientados dos Policías Locales que fueron grabados de uniforme bailando a hombros

Un testigo grabo el vergonzoso momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. Dos …

Dos Vigilantes se lían a puñetazos durante las Fiestas de San Roque en Calatayud, Zaragoza

Un testigo, que a la vez los arengaba, grabó en vídeo el momento y lo …

La Policía despliega medios aéreos para detener a un hombre porque estaba solo en la playa

La propia Policía Nacional grabó en vídeo la intervención y la difundió a través de …

Dos argelinos patean la cabeza y rajan el vientre a un vagabundo por diversión en Palma

Los dos agresores, de 20 años, comenzaron a dar patadas en la cara al hombre, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.