El Gobierno denuncia al Gobierno por prevaricación, lo nunca visto en un Estado de Democrático.
Unidas Podemos presentará una querella por «prevaricación» contra la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, después de que esta anunciara la retirada del acta al diputado Alberto Rodríguez al ser inhabilitado por la condena del Tribunal Supremo.
Así lo han informado fuentes del grupo parlamentario a última hora de la tarde. «Batet ha tomado la decisión de retirarle el escaño a Alberto Rodríguez de manera unilateral, contra el criterio de los letrados de la Cámara y de la Mesa del Congreso que se reunió el pasado martes y ayer», denuncian.
Podemos ha estallado contra la presidenta del Congreso y el Tribunal Supremo al conocer la noticia. «Prevaricación» y «vergüenza», así están siendo las reacciones de los dirigentes morados por la pérdida de su diputado, al que consideran que el Alto Tribunal condena sin pruebas y con el fin de dejarle sin escaño solo por ser de Podemos.
El partido morado llevaba horas presionando y exigiendo «valentía» a Batet, pidiéndole una y otra vez no ceder a lo que tildan de presiones del Alto Tribunal a la Cámara baja. «Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí.
El objetivo era quitarle el escaño», ha expresado en Twitter la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, que no le tembló ningún dedo para escribir el mensaje contra el juez Marchena: «El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación».
El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha escrito en la misma red social con el mismo mensaje. «Condenaron a Alberto Rodríguez sin pruebas. Aún así, en la sentencia no figura la retirada del escaño», insisten. Y acto seguido carga contra la presidenta del Congreso con dureza. «Hoy Batet ha cedido a las presiones de Marchena y de la (ultra)derecha política y mediática que pedían sangre y, encima, lo ha hecho aún a riesgo de prevaricar. Vergüenza», ha dicho.
La VERGÜENZA es tener a multitud de políticos condenados dirigiendo un país.