Poco a poco van trascendiendo más detalles de este repugnante suceso.
Los Mossos d’Esquadra han detenido en las últimas horas a cuatro hombres, residentes en Rosselló (Segrià, Lleida), como presuntos autores y cómplices de un delito contra la libertad sexual en la persona de una menor de 16 años, todos ellos, agresores y víctima, de nacionalidad marroquí.
El suceso se produjo el domingo en el domicilio de los acusados, cuando dos de ellos, atrajeron a la joven, discapacitada, con engaños y allí, como mínimo, uno de ellos, habría abusado de la joven.
Los Mossos detuvieron a dos hombres, uno el presunto agresor, y otro, por haber contemplado los hechos sin actuar a favor de la joven, pero posteriormente, se localizaron y detuvieron a dos hombres más, también residentes en el mismo domicilio, ya que habrían sido testigos de lo sucedido y tampoco habrían hecho nada por evitarlo.
La familia de la joven acudió a la policía sobre las 16 horas del domingo ya que la adolescente había desaparecido.
Los Agentes la localizaron al poco tiempo y al preguntarle, sospecharon de que podría haber sufrido algún tipo de agresión de carácter sexual.
Los dos primeros detenidos tienen 23 y 31 años, y junto a los otros dos, permanecen detenidos en dependencias policiales de Lérida, donde se instruye el atestado y a la espera de que el miércoles, puedan pasar a disposición judicial.