- Los Vigilantes de Seguridad de Barcelona se emplearon a fondo este pasado martes con un joven y violento ladrón.
- El delincuente, E.Z.Z de 20 años, robó a varias personas y agredió en varias ocasiones a los Vigilantes de Seguridad.
Sobre las 08.00 horas, tras ser requeridos por los Vigilantes de Seguridad de un establecimiento, los Mossos interceptaban a un joven por intentar robar el teléfono móvil a un viandante que paseaba con su su hijo en Badalona. El presunto delincuente tuvo tiempo de colarse dos veces más en el metro y enzarzarse con los Vigilantes que lo detuvieron y retuvieron hasta la llegada de los Mossos.
Después de la detención en la calle de Sant Bru de Badalona, la Policía tras realizar las Diligencias pertinentes los puso en libertad con cargos. Pocas horas después, se colaba en el metro de paseo de Gràcia y cuando los Vigilantes se disponían a denunciarlo los agredió, por lo que tuvieron reducirlo y detenerlo hasta la llegada de los Mosos, los cuales únicamente lo identificaron y lo dejaron continuar fuera del metro.
El joven posteriormente protagonizó otro altercado en la estación de Llucmajor, cuando los Vigilantes lo interceptaron porque viajaba sin billete. De nuevo, reaccionó con violencia y tuvo que ser reducido y detenido de nuevo.
Cuando la Policía se personó, tras un registro, comprobó que entre sus pertenencias tenía dos carteras robada, un móvil también robado y un cúter.
En esta última ocasión, los Mossos sí procedieron a su detención e ingreso en calabozos.