Una multitud de MENAS agrede a los falleros de Norman Bethune

Esta madrugada en Valencia, en la noche de la cremà, y varios falleros acabaron en el hospital con brechas y contusiones.

Vídeo difundido por redes sociales.

Los falleros de la comisión Norman Bethune-Guillem de Espuig (anterior falla Grupo Antonio Rueda) de Tres Forques han tenido un final de fiesta muy accidentado. Un grupo de menores inmigrantes agredieron a varios falleros e iniciaron un ataque a miembros de la comisión de distintas edades tras ser recriminados por lanzar petardos tipo ‘ borrachos‘ junto a la comisión que estaba cenando y celebrando la cremà de sus fallas grandes e infantiles.

Los agresores, todos menores de edad, no admitieron el hecho de que los falleros les pidieran que se alejaran de su zona si querían lanzar petardos, porque había niños cerca, y empezaron a agredir físicamente a los falleros.

La pandilla de agresores estaba compuesta por más de 20 jóvenes y la comisión tuvo que resguardar a los niños de la comisión porque estaban atemorizados. Los falleros y también vecinos llamaron a la Policía Nacional, que se presentó en la zona, pero los menores agresores salieron corriendo. Una vez se fueron los Agentes, la pandilla volvió a la zona, amenazaron a los falleros, « nos decían que esto no se iba a quedar así«, indica un fallero.

Es más portaban piedras y palos extensibles y se pusieron a agredir a hombres y mujeres, todos ellos falleros. Los falleros trataron de defenderse mientras pedían de nuevo la presencia policial, pero algunos falleros acabaron hospitalizados.

A un mujer «que trataba de calmar los ánimos la empujaron tiraron al suelo y acabó con dolores en la muñeca, espalda y rodillas. Pegaron a varios falleros e incluso a uno le abrieron una brecha en la cabeza«, detalla una fallera testigo de los hechos.

Fueron varios los falleros que acabaron desplazándose al Hospital General para ser atendidos por los golpes. Precisamente un fallero víctima de la agresión que prefiere preservar su identidad detalla que « me golpearon, me dieron en la cabeza con un palo y me han hecho una brecha y muchos chichones. Me golpearon en una pierna y en la espalda y hombros. De hecho, hoy no he podido ir a trabajar porque los médicos me dijeron que me tengo que quedar en casa en observación por los golpes en la cabeza«.

Los falleros explican que cuando advirtieron a los menores que iban a llamar a la Policía «nos decía, da igual, llamarla. No temen a nada. Nunca hemos visto tanta agresividad«.

La denuncia ya ha sido presentada y la Policía Nacional ha abierto una investigación, al parecer los menores inmigrantes son conocidos de la zona, y se espera que se produzcan detenciones en breve.

Ser Policía

Check Also

Un Juez concede la rectificación registral del sexo a una niña de 8 años por su «suficiente madurez»

El Juez ha valorado la «suficiente madurez» y su «situación estable de transexualidad» y pide …

Una mujer dominicana de 38 años propina una paliza mortal a una anciana de 95 años

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de 38 años, nacida en …

Un extranjero viola a una mujer y la encierra durante cinco días en un piso de Barcelona

La víctima ha sido liberada por los Mossos d’Esquadra después de que los vecinos dieran …

«Hay casos, desgraciadamente bastantes, para lo que deberían, de abusos policiales, de torturas policiales»

Una abogada «expertóloga» y tertuliana, habitual en programas de televisión, injuria y calumnia a la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.