Una gitana secuestrada por su familia para que no vea a su novio marroquí

La Policía Nacional logra liberar a la joven que estaba en casa de su padre encadenada a una cama.

El novio de la joven recibió en su teléfono móvil una llamada de parte de la joven secuestrada y que permitió que el Grupo de Atracos y Secuestros de la Jefatura Superior de Policía de Aragón pudiera liberarla.

Su familia la había secuestrado y estaba encadenada a una cama de la casa. Cuatro personas, todas allegados de la víctima, de 18 años, fueron detenidas.

Fue a las 19.15 horas del pasado martes cuando los Agentes acudieron al número 111 de la calle Oviedo, en el barrio La Paz, de Zaragoza. Cuando los Agentes accedieron al interior de la vivienda se encontraron a una chica joven en una habitación, atada con una cadena metálica y un candado a los barrotes de una cama. La Policía Nacional tuvo que fracturarla para poder excarcelar a la chica, que no precisó de asistencia sanitaria, aunque estaba visiblemente asustada.

Los responsables habían sido los familiares de la joven, tal y como denunció el novio de la chica. Este explicó que el origen de todo es que los padres de la joven no quieren que esta tenga una relación sentimental con él porque «es de origen marroquí y musulmán practicante frente a ella que es de etnia gitana». Llevan dos años de novios.

Relató a los Agentes que todo estaba pensado, ya que la tía de la víctima les invitó a comer en su casa. «Fuimos, pero como era muy pronto ella nos dijo que nos bajáramos al bar a tomar algo para hacer tiempo», afirmó el joven, quien añadió que «se presentaron sus dos tíos acompañados de sus mujeres. De repente, le dieron un empujón y le espetaron: «Me cago en tus muertos, te vamos a matar a ti y a tus padres como no dejes a la chica. Te rajamos».

En ese momento, las mujeres agarraron de los brazos a la víctima, quien trató de zafarse de ellas. La sacaron del bar y se la llevaron en un coche. Detrás de todo ello estaba, al parecer, el padre.

De hecho, el joven explicó que no es la primera vez que el progenitor les amenaza y que en dos ocasiones se han escapado juntos. «Según el rito gitano, una vez que la chica se escapa con su novio estos están obligados a casarse, sin embargo, el padre no nos deja y quiere que rompamos», relató.

Los cuatro detenidos, L. R. G.; J. R. G.; J. G. M. y M. S. B. B., pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Zaragoza cuya magistrada acordó la libertad provisional de todos ellos, si bien les impuso una orden de alejamiento.

Ser Policía

Check Also

Al menos seis personas yacen en la calle cubiertas con mantas tras un tiroteo en EEUU

Ocurrió en la ciudad de Highland Park, en Illinois, el extrarradio de Chicago, y este es …

Desokupa lo vuelve a hacer y consigue desalojar a los «inquiokupas» sirios de Fuenlabrada

Este es el vídeo del momento en que confirman el desalojo tras varias horas de …

Un hombre provoca la cancelación de un vuelo y es detenido en el avión por la Guardia Civil

Un testigo grabó el momento de la detención en vídeo y fue difundido en redes …

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.