La Guardia Civil investiga una brutal agresión sufrida por un hombre en Roquetas de Mar (Almería) a manos de hasta una decena de jóvenes de origen marroquí, que además le robaron objetos por valor de unos 1.500 euros.
El incidente sucedió el pasado miércoles, cuando el hombre fue a pescar por la noche en una playa cercana a su casa, fue entonces cuando a la víctima se le acercó un joven de unos 17 años, de origen marroquí, que le preguntó por el nombre de una playa y acto seguido, se le acercaron hasta 8 jóvenes más ocultando su cara y comenzaron a agredirle de manera brutal, a costa de patadas y puñetazos por todo el cuerpo.
Entre la oleada de golpes, el hombre logró levantarse y meterse en el mar, donde tras nadar unos metros pidió auxilio a otro pescador que estaba cerca, y que fue quien le ayudó a salir del mar y a llamar a los servicios de emergencia.
Los agresores aprovecharon la huida de la víctima para robarle sus pertenencias, cuatro cañas de pescar, carretes, su teléfono móvil, una mochila y una gafas graduadas. Todo ello con un valor próximo de 1.500 euros.
La víctima fue ingresada en el Hospital de Poniente, y posteriormente trasladada al Hospital de Torrecárdenas, aunque finalmente las lesiones no revisten gravedad.