Un Vigilante de Seguridad encañona a cuatro delincuentes para evitar un robo

  • El Vigilante tuvo incluso que realizar dos disparos al aire para ahuyentar a los ladrones.
  • Cuatro delincuentes encapuchados estrellaron un todoterreno contra el escaparate de un centro comercial en Valencia y escapan sin ningún botín gracias a la actuación de los Vigilantes de Seguridad.

Tres vigilantes de seguridad frustraron un robo ayer en Nuevo Centro tras encañonar a unos ladrones encapuchados y disparar al aire. Los violentos hechos sucedieron sobre las tres y media de la madrugada, cuando una banda de aluniceros estrelló un Audi Q7 contra el escaparate para robar aparatos electrónicos de Apple y otras marcas de gama alta, pero la rápida intervención de los Vigilantes de Seguridad desbarataron el plan delictivo.

Tras recibir el aviso del asalto, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local de Valencia acudieron con urgencia a la avenida Pío XII, pero los delincuentes huyeron con rapidez con el mismo vehículo que utilizaron para destrozar el escaparate y otro coche que tenían preparado para la fuga.

La banda de aluniceros eligió el hipermercado de Nuevo Centro tras planificar un violento robo y una rápida huida hacia la pista de Ademuz. Sin embargo, los ladrones subestimaron las medidas de seguridad y la vigilancia privada del centro comercial.

Cuatro individuos encapuchados, al menos, participaron en el asalto. Tras golpear la cristalera con el todoterreno, los delincuentes pretendían robar en pocos minutos un gran número de teléfonos móviles, tabletas y otros aparatos electrónicos. Fueron minutos de gran tensión y nerviosismo en los que los Vigilantes actuaron con gran profesionalidad.

Uno de ellos desenfundó su arma de fuego y encañonó a los ladrones desde el interior del establecimiento, y otros dos acudieron corriendo a la avenida Pío XII para apoyar a su compañero. Dos disparos al aire fueron suficiente para ahuyentar a los individuos encapuchados, quienes escaparon sin ningún botín.

Tras la huida en los dos vehículos, los aluniceros lograron eludir el cerco policial que montaron varias patrullas policiales en Valencia y otra localidades cercanas. Un grupo de Agentes especializados en la lucha contra la delincuencia organizada se hizo cargo de las investigaciones para tratar de identificar a los autores del asalto.

El todoterreno Q7 figuraba como sustraído el pasado 4 de septiembre en Benissanó. La Policía visionó las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro comercial, aunque las imágenes no han permitido identificar a los delincuentes, ya que estos llevaban el rostro tapado con mascarillas y otras prendas.

La investigación continúa abierta.

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *