Un preso marroquí envía al hospital a dos funcionarios de prisiones

Un preso de la cárcel Sevilla I ha protagonizado una «violenta agresión» a cuatro funcionarios de prisiones, dos de los cuales requirieron traslado de urgencia a un centro hospitalario, mientras que los dos restantes resultaron lesionados de forma leve. Uno de los trabajadores recibió también un mordisco cuando intentaba calmar al agresor.

El reo implicado, un interno de nacionalidad marroquí que responde a las iniciales A.B., posee un amplio historial de incidentes y diversos altercados en centros penitenciarios. «Muy conflictivo y de extrema peligrosidad», el preso tiene aplicado el régimen más estricto de cumplimiento en primer grado de clasificación y se encuentra en situación de tránsito en la cárcel de Sevilla I, donde llegó el pasado día 18 de agosto y donde permanecerá unos días antes de su posterior traslado a la cercana cárcel de Morón de la Frontera, también en la provincia Sevilla.

Según han detallado desde el sindicato de prisiones Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitencias (Acaip), a través de su sección sindical en la cárcel Sevilla I, los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en el departamento de aislamiento. Los funcionarios procedieron a abrir la celda para acompañar al patio al interno, donde disfrutaría de sus horas reglamentarias de paseo, pero el preso se abalanzó contra uno de los trabajadores para después golpearle contra la pared violentamente y propinarle golpes de forma ininterrumpida.

La llegada de otro funcionario de apoyo evitó que el altercado fuera a mayores, aunque el citado sindicato destaca que los empleados del centro penitenciario se vieron obligados a emplear los medios reglamentarios disponibles ante la agresividad constante del reo, que «llegó a morder a uno de los trabajadores que trataba de calmarlo».

Dos de los empleados penitenciarios acudieron de urgencia a un centro hospitalario, donde fueron tratados por diversas lesiones. Uno de los funcionarios presentaba una fractura en el quinto metacarpiano de la mano, mientras que otro sufrió una fuerte distensión en la rodilla.

Los otros dos funcionarios, en el momento en que fue redactada la nota sindical, permanecían a la espera de resultados médicos por contusiones de distinta magnitud.

Uno de ellos quedaba a expensas de los resultados de las analíticas correspondientes tras activarse el protocolo biológico por una herida sangrante en un dedo de la mano producida por el mordisco.

Ser Policía

Check Also

Detenido un argelino tras agredir a un Policía que le sorprendió robando en una furgoneta

El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y, posteriormente, agredió al Agente …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *