Un Policía se defiende de un robo y tuvo que disparar a dos menores

Un Agente de la Policía Federal se enfrentó con cuatro delincuentes que lo asaltaron para robarle su vehículo en un hecho ocurrido en la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora, localidad de Argentina.

Se defendió con su pistola reglamentaria e hirió a dos de los asaltantes que resultaron ser menores de edad y que tuvieron que ser asistidos en los centros de salud de la localidad y posteriormente quedaron a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió este jueves por la noche en las calles Puerto Argentino entre Falleres y Núñez de Arce. Allí el Agente es abordado por cuatro sujetos que circulaban en un vehículo Chevrolet Onix de color blanco.

El Policía estaba vestido de paisano y libre de servicio, pero portaba su arma reglamentaria.

Al ser requerido por los asaltantes para que les entregara su vehículo, el Agente se identificó como Policía y en ese momento los delincuentes comenzaron a dispararle. El Policía entonces usó su arma reglamentaria para defenderse. Realizó tres disparos e hirió a dos de los asaltantes, mientras que los otros dos se fugaron en el vehículo.

Minutos después, llegaron al lugar efectivo varias patrullas policiales que se entrevistaron con el Policía que, por suerte, resultó ileso y relató lo que ocurrió a sus compañeros.

En el lugar, yacía en el suelo uno de los delincuentes herido, un joven de 17 añosque tenía un impacto de bala en el hombro izquierdo. Los Policías le incautaron un revólver calibre 38 con la numeración suprimida y cargada con 4 proyectiles. El herido fue trasladado al Hospital donde fue operado de urgencia.

Tras una batida por la zona, los efectivos policiales lograron detener al otro sujeto, un joven de 15 años, que tenía un revolver calibre 22 largo, también con la numeración suprimida, con 2 proyectiles y una vaina percutida. El joven estaba herido en el hombro y fue trasladado al Hospital si bien su herida era de carácter leve.

Los jóvenes quedaron imputados por el delito “tentativa de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda”, y ya tenían antecedentes por asaltos similares con armas de fuego.

En cuanto al Policía que disparó, únicamente se le intervino el arma reglamentaria utilizada por ser necesaria para la instrucción judicial, sin embargo, no como sucedería en España, no se le ha imputado delito alguno, ni la Fiscalía contempla que sea investigado por su actuación.

Ser Policía

Check Also

Un magrebí le roba un reloj a un turista y huye, pero es alcanzado por la víctima y se lo explica

El momento fue captado en vídeo por una cámara de seguridad y difundido en redes …

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.