Un peligroso preso marroquí le corta el cuello al Jefe de la cárcel de Cuenca

Un preso marroquí de 24 años atacó anoche a un Jefe de Servicio de la cárcel de Cuenca con un cristal con el que le provocó un corte en el cuello.

El funcionario tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Según fuentes penitenciarias, su vida no corre peligro aunque se está a la espera de su evolución. Es una agresión gravísima y se trata de la tercera en dos meses que protagoniza el mismo interno en tres prisiones diferentes.

La primera, ocurrida en agosto en Villena (Alicante), motivó la apertura de una investigación interna contra tres funcionarios por la reducción del preso considerado por los trabajadores de Prisiones como «muy peligroso». El individuo fue encarcelado este domingo en Cuenca tras intentar violar a una joven en Tarancón. Llevaba solo tres días en libertad vigilada y se había arrancado la pulsera de control telemático que portaba.

El marroquí salió de la cárcel el pasado día 17 tras cumplir condena pero con una pulsera, dado que tiene una orden de alejamiento de la mujer a la que agredió sexualmente en 2016. Tres días después, una joven denunció que un individuo la había intentado violar cuando iba a su casa en Tarancón (Cuenca). La víctima, de 22 años, logró escapar aunque sufrió tocamientos.

Horas después, la Guardia Civil localizó al sospechoso mientras caminaba por la A-3 a la altura de Villarrubio. Cuando fueron a identificarlo, comenzó a correr, saltó una mediana e intentó fugarse. Durante la detención se resistió y agredió a uno de los Agentes.

Ser Policía

Check Also

Detenido un argelino tras agredir a un Policía que le sorprendió robando en una furgoneta

El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y, posteriormente, agredió al Agente …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *