Un preso marroquí de 24 años atacó anoche a un Jefe de Servicio de la cárcel de Cuenca con un cristal con el que le provocó un corte en el cuello.
El funcionario tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. Según fuentes penitenciarias, su vida no corre peligro aunque se está a la espera de su evolución. Es una agresión gravísima y se trata de la tercera en dos meses que protagoniza el mismo interno en tres prisiones diferentes.
La primera, ocurrida en agosto en Villena (Alicante), motivó la apertura de una investigación interna contra tres funcionarios por la reducción del preso considerado por los trabajadores de Prisiones como «muy peligroso». El individuo fue encarcelado este domingo en Cuenca tras intentar violar a una joven en Tarancón. Llevaba solo tres días en libertad vigilada y se había arrancado la pulsera de control telemático que portaba.
Horas después, la Guardia Civil localizó al sospechoso mientras caminaba por la A-3 a la altura de Villarrubio. Cuando fueron a identificarlo, comenzó a correr, saltó una mediana e intentó fugarse. Durante la detención se resistió y agredió a uno de los Agentes.