Un niño de 15 años sufre un infarto mientras jugaba al fútbol en Arrecife (Las Palmas)

El personal del SUC comprobó a su llegada que el deportista estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar.

El personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha logrado salvar la vida a un niño de 15 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria cuando estaba jugando al fútbol en la zona de Las Salinas, en Arrecife (Las Palmas), este pasado 27 de octubre de 2022.

Sobre las 18:16 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un menor, que se encontraba jugando al futbol, estaba convulsionando y precisaba asistencia sanitaria. El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Otras personas que se encontraban en el lugar le prestaron la primera asistencia al afectado siguiendo las indicaciones que les facilitaron mediante teleasistencia por el médico coordinador del SUC presente en la sala operativa.

El personal del SUC comprobó a su llegada que el deportista estaba sufriendo un infarto y comenzó a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas que lograron recuperar su pulso. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Los Agentes de la Policía Local de Arrecife que se desplazaron al lugar colaboraron con el servicio de emergencias sanitarias.

El menor, continúa ingresado en el hospital y, según las últimas informaciones, su vida no corre peligro.

Recordemos que no es un caso aislado, el pasado 22 de octubre de 2022 falleció un niño de 12 años «por causas naturales en Pinto (Madrid).

Ser Policía

Check Also

Fallece por «causas naturales» un aficionado galés de 62 años en Doha (Catar)

Kevin Davies, de 62 años, estaba en Doha con su hijo y con algunos amigos …

Cuatro funcionarios en el Centro Penitenciario de Pamplona brutalmente agredidos por un interno

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones dice que «la impunidad de los internos es …

Ricardo Ferris evita que un africano ataque con un cuchillo a varios afiliados del partido VOX

En el lugar se requirió a la Policía Local que procedió a la detención del …

Multitudinaria reyerta entre hinchas ingleses y galeses en Tenerife

Un testigo grabó en vídeo la absurda pelea y ha difundido las imágenes en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *