Salió de la cárcel el pasado día 17 tras cumplir condena pero con una pulsera telemática, dado que tiene una orden de alejamiento de la mujer a la que agredió sexualmente en 2016.
Tres días después, otra mujer denunció que un individuo la había intentado violar cuando iba a su casa en Tarancón (Cuenca). La joven, de 22 años, logró escapar aunque sufrió tocamientos.
Horas después, la Guardia Civil localizó al sospechoso cuando caminaba por la A-3 a la altura de Villarrubio. Cuando fueron a identificarlo, comenzó a correr, saltó una mediana e intentó fugarse. Durante la detención se resistió y agredió a uno de los Agentes.
Al consultar sus antecedentes, comprobaron que el individuo, marroquí de 24 años, había salido de la cárcel de Estremera el 17 de octubre, después de pasar cinco años en prisión por otra agresión sexual cometida en Elche (Alicante), en 2016, entre otros antecedentes. Por el delito sexual fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel. Había cumplido la pena, pero tenía que llevar una pulsera para controlar la orden de alejamiento de la víctima, en vigor hasta el año próximo.
Instituciones Penitenciarias alertó de que había perdido el contacto con el dispositivo.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón ordenó de nuevo su ingreso en prisión por agresión sexual y quebrantamiento de medidas. El día 22, cinco días después de obtener la libertad, volvió a la cárcel, esta vez a la de Cuenca.
One comment
Pingback: Un peligroso preso marroquí le corta el cuello al Jefe de la cárcel de Cuenca - PolicíaH50.es