Un marroquí drogaba a propietarios de bares para luego robarles

El detenido con antecedentes por los mismos hechos, vertió un sedante en la bebida de las víctimas que perdieron la conciencia.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 47 años y nacionalidad marroquí por robar con violencia en dos bares de Hospitalet de Llobregat y Castelldefels usando el método conocido policialmente como «sumisión química», es decir, vencer la resistencia de la víctima usando una droga que puede ser burundanga o una sustancia parecida.

La investigación comenzó el pasado 4 de agosto cuando el propietario de un bar en el barrio de Santa Eulàlia, de Hospitalet de Llobregat, se sintió indispuesto tras tomar un café en su establecimiento y perdió la conciencia.

Se despertó en el hospital y los médicos le conformaron que había tomado algún tipo de fármaco, como un sedante, tras hacerle analíticas. Después comprobó que le habían robado dinero que guardaba en su local. Los investigadores interrogaron a varios clientes habituales del bar que comentaron la presencia de un sospecho que estaba presente en el local poco antes de la indisposición del propietario y se comportó de forma extraña.

Los Mossos lo identificaron como un ladrón que había actuado por el mismo método de sedar a una camarera de un bar en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona para robarle. En esa ocasión, se llevó más de 2.000 euros del local y las cámaras captaron cómo vertía unos polvos en la bebida de la víctima, a la que invitó a tomar una consumición.

Mientras establecían un operativo para localizar al sospechoso los Mossos recibieron otra denuncia de un robo por el mismo método en un bar de Castelldefels. El propietario perdió la conciencia después de consumir una bebida y le robaron dinero del establecimiento. Tuvo que ser atendido en un hospital por problemas de coordinación y conciencia y una analítica confirmó también que la víctima había ingerido algún tipo de fármaco sedante.

Tras observar las cámaras de este establecimiento de Castelldefels, los Agentes confirmaron que se trataba del mismo sospechoso que se investigaba el robo en Hospitalet de Llobregat. Por eso se estableció un dispositivo conjunto para localizarlo y el pasado martes lo detuvieron en Hospitalet.

En el registro se le encontraron encima dos botes con algún tipo de sustancia química, pendiente de análisis, y que presuntamente utilizaba para sedar a sus víctimas.

El detenido pasó a disposición judicial y se ordenó su libertad con cargos.

Ser Policía

Check Also

Un marroquí armado con un cuchillo es reducido por la Policía Nacional en Telde (Las Palmas)

Un testigo grabó el momento en vídeo y lo difundió en redes sociales. La Policía …

Detenido por matar a tiros a un hombre en una reyerta entre clanes familiares gitanos en Madrid

La víctima recibió tres disparos en el torso tras una pelea multitudinaria en el Camino Alto …

Asesinado en acto de servicio el Teniente Coronel de la Guardia Civil que recibió un disparo en la cabeza

Es un momento muy duro para la Unidad, ha caído un gran compañero y Jefe …

Dos jóvenes magrebíes roban con gran violencia a un turista en Las Palmas de Gran Canaria

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.