Un marroquí con múltiples antecedente secuestra un autobús con pasajeros en Collado Villalba

El delincuente ha golpeado en el pecho al conductor, le ha amenazado y le ha obligado a desviarse al intercambiador de Moncloa.

Detenido un joven marroquí, de 20 años y con múltiples antecedentes violentos, por secuestrar un autobús interurbano. Ha ocurrido ayer, 19 de octubre de 2022, en la línea que une Collado Villalba y el Hospital Puerta de Hierro, en Madrid.

Al parecer, el joven se ha subido a un autobús de línea Collado Villalba-Hospital Puerta de Hierro en un parada del primer municipio y al enterarse del destino, ha empezado a gritar para que le llevaran a Madrid capital y ha golpeado en el pecho al conductor, le ha amenazado y le ha obligado a desviarse al intercambiador de Moncloa.

Aunque no ha utilizado ningún tipo de arma, se ha mostrado muy violento con algunos pasajeros y con el chófer, al que ha obligado a desviarse en la ruta camino de Moncloa. En el trayecto se han viviendo algunos momentos de pánico y nerviosismo entre varios pasajeros. Además ha golpeado a una de las viajeras y le ha robado 50 euros.

Otra de las pasajeras ha llamado a su padre y le ha contado lo que ocurría. Este, inmediatamente después, ha comunicado con el 112, que ha derivado el aviso a Guardia Civil Policía Nacional, que estaban esperando a este individuo en la estación de autobuses de Moncloa. Allí ha sido detenido por un delito de detención ilegal, entre otros.

Por su parte, sanitarios del Samur-Protección Civil y el Summa-112 han atendido a ocho pasajeros por crisis de ansiedad y lesiones, y también al conductor del autobús, que recibió un fuerte golpe en el pecho. Ninguno ha necesitado traslado hospitalario, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Según las primeras informaciones de testigos, el detenido, de 20 años, se mostraba muy nervioso y podría estar bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente. En el autobús, además del conductor, solo viajaban ocho mujeres, una de ellas menor de edad.

Intentó huir a la carrera por el intercambiador pero fue detenido poco después por la Policía Nacional que había hecho un gran despliegue en las inmediaciones.

El joven delincuente marroquí podría ser investigado por los delitos de amenazas, coacciones, desórdenes públicos, detención ilegal y robo con violencia. Se prevé que durante la mañana del día hoy, o como tarde mañana, pase a disposición judicial, esperamos ansiosos el destino que decidirá su señoría para este «inmigrante desfavorecido».

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *