Un marroquí hiere gravemente a una mujer al arrancarle violentamente un collar de oro

Las cámaras de seguridad del edificio captaron el atraco y permitieron identificar al autor, que cuenta con una quincena de antecedentes, y que ya fue detenido.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre acusado de asaltar a un mujer que esperaba en el rellano para subir al ascensor. Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo el detenido ataca con gran violencia a una mujer a la que coge complemente desprevenida.

Como consecuencia del asalto y la posterior caída, la mujer se fracturó dos vértebras. La Policía catalana investiga al detenido por delito de robo con violencia e intimidación y lesiones graves. 

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre pasado en el bloque de un edificio de la calle Balmes de Barcelona. Un individuo, que acumula una quincena de antecedentes por hechos similares, se situó estratégicamente en el interior de una portería simulando que esperaba el ascensor. En realidad aguardaba a su próxima víctima.

El joven se tapa el rostro con una gorra para evitar que la mujer lo pueda identificar cuando haya perpetrado el robo pero descuida que las cámaras lo están grabando. La mujer entró confiada y saludó educadamente al que se convertiría en su agresor que de forma brusca se da media vuelta, la agarra del cuello y le arranca un collar de oro. La virulencia con la que actuó provoca que la mujer caiga de espaldas y se lesione gravemente la espalda. 

Los Mossos d’Esquadra a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad lograron identificar y localizar al autor de los hechos, un joven marroquí con 15 antecedentes por hechos similares. Durante las últimas semanas agentes estuvieron siguiendo los movimientos de este individuo hasta que fue detenido.

Ahora está a la espera de pasar a disposición del Juez que deberá determinar si debe ingresar en prisión o dicta su puesta en libertad con cargos.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

One comment

  1. A mi lo que me indigna, es la impunidad, con la que estos desgraciados actúan en nuestro país. Y lo hacen, porque saben que aquí delinquir les sale gratis. Gracias a las fuerzas del orden que están siempre ahí trabajando por la seguridad de los ciudadanos. Porque las leyes están que da pena. Y da lo mismo quien gobierne, unos y otros, la casa por barrer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *