Un maliense escala cuatro plantas para robar en una vivienda y acaba detenido

Agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, han detenido «infraganti» al presunto autor de un delito de Robo con Fuerza, llevado a cabo dentro de una vivienda de Logroño.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado lunes día 04 de octubre sobre las 01,30 horas, en la que se recibió una llamada telefónica del Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 (Sala CIMACC 091), realizada por una empresa de seguridad en la que alertaba de que había saltado la alarma en una vivienda en la planta 4ª y que estaban observando por las cámaras a un individuo en el interior de la misma.

De forma inmediata se puso en conocimiento a las patrullas de Seguridad Ciudadana, que se desplazaron hasta el domicilio para localizar al presunto autor de los hechos. Una vez allí, comprobaron que la puerta de acceso a la vivienda «no presentaba signos de forzamiento, sino que se encontraba perfectamente cerrada, si bien los Agentes comprueban a través de la ventana del rellano de la escalera de dicha planta que una de las ventanas correderas de dicha vivienda se encontraba abierta».

Los Policías «escuchan gritos procedentes del exterior de la vivienda y es cuando observan a un varón agarrado a la barandilla de la terraza del cuarto piso, el cual se encontraba con todo el cuerpo fuera y se encontraba mirando hacia abajo».

Los Agentes, dada la situación, entablan conversación para tranquilizar al hombre dado el peligro existente, ya que la vivienda se encontraba a unos 16 metros de altura aproximadamente, logrando los Agentes que desistiese de lanzarse al vacío y consiguiendo que se tranquilizase y se descolgase cayendo a la terraza del piso de abajo.

Ante los ruidos ocasionados en la terraza donde se había descolgado el varón la propietaria se despierta, levantando la persiana del dormitorio, por lo que informan a la vecina de lo sucedido y de inmediato los Agentes bajan al piso tercero y cuando llegan al dormitorio en la terraza observan de nuevo al varón inclinado con clara intención de huir a toda costa , por lo que uno de los Policías agarra «in extremis» al varón de la cintura evitando que se cayera, siendo ayudado por otro de los Agentes.

Los dos Agentes y el detenido terminan cayendo al suelo de la terraza, resistiéndose el mismo e intentando huir de nuevo, siendo finalmente engrilletado. Durante la intervención los Agentes han resultado lesionados por lo que han requerido asistencia sanitaria.

A continuación, otro de los Agentes se dirigió al piso al que habría accedido el detenido, donde comprobó que la ventana del baño se encontraba rota y desencajada y que el baño presentaba varios daños. Asimismo se encontró en el baño el teléfono móvil del ahora detenido.

El detenido, un varón de 38 años de edad, procedente de Mali, con domicilio en Logroño y al que le constan 19 antecedentes anteriores por diferentes hechos delictivos, 8 reclamaciones cesadas y el cual posee tres identidades diferentes. Tras la tramitación del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Deseamos una pronta recuperación a los Agentes heridos.

Ser Policía

Check Also

Detenido un argelino tras agredir a un Policía que le sorprendió robando en una furgoneta

El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y, posteriormente, agredió al Agente …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *