Un magrebí le roba un reloj a un turista y huye, pero es alcanzado por la víctima y se lo explica

El momento fue captado en vídeo por una cámara de seguridad y difundido en redes sociales.

Este pasado viernes, 1 de julio, un hombre que caminaba por el paseo de Taulat en Barcelona ha sido ha asaltado por un joven que le ha intentado robar el reloj, un Patek Philippe de unos 45.000 euros, según consta en la denuncia presentada por la víctima y en la que aporta la factura del reloj.

Los hechos han ocurrido en torno a las cuatro de la tarde y tal como se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad, un joven magrebí, con un patinete, ha seguido a la víctima, que estaba paseando con un amigo por esta zona del distrito de Sant Martí de Barcelona hasta que lo ha asaltado, por la espalda, dándole un tirón para robarle el reloj. La víctima, en las imágenes con una camiseta blanca, un hombre de 54 años, ha salido corriendo detrás del ladrón.

Consiguió darle alcance, tirarlo al suelo y recuperar el reloj. En la retención del ladrón ha participado también el amigo de la víctima y otras personas que estaban por la zona.

En la denuncia consta que una de las personas que se ha acercado hasta el lugar, cuando tenían retenido el joven ‘relojero’ podía ser un cómplice de la persona que tenían en el suelo. Iba vestida igual y ha pedido que lo soltaran.

Cuando ha llegado la Policía, el segundo joven se ha marchado. Según consta en el atestado policial, se ha detenido al ladrón y se ha podido recuperar el reloj. El detenido tiene antecedentes por robos con violencia y los Mossos buscan a su colaborador, también gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad. Sospechan que también será un joven, de nacionalidad similar, y con antecedentes.

En el tirón se ha roto la correa, valorada en 600 euros, y el reloj resultó dañado, se trata de un Patek Pilhippe, modelo Geneve, que está valorado en 46.600 euros y que fue comprado el pasado mes de febrero de 2022.

Ser Policía

Check Also

Dos Vigilantes de Seguridad detienen a un carterista habitual de nacionalidad chilena

Multitud de testigos grabaron en vídeo el momento de la detención y lo difundieron en …

Cuatro «empresarios» marroquíes propinan una brutal paliza a otro en Terrasa (Barcelona)

Un testigo, con más miedo que vergüenza, grabó en vídeo la negociación y lo difundió …

Fallece un Vigilante de Seguridad tras sufrir un desvanecimiento en su puesto de trabajo

Otra muerte que quizá podría haberse evitado si el compañero de seguridad privada no realizara …

Detenidas dos mujeres croatas especializadas en robos con fuerza en viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de origen Croata, miembros de un grupo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.