El agresor es un joven de origen magrebí, de 18 años, y con antecedentes policiales.
En un vídeo difundido en redes sociales se observa al agredido que yace en el suelo desangrándose, siendo auxiliado por un Vigilante de Seguridad de la Estación de Abando.
Un varón de 20 años, de origen magrebí, ha fallecido esta tarde en Bilbao tras ser apuñalado en las proximidades de la Estación de Abando, junto a una de las plazas más céntricas y concurridas de la capital vizcaína.
Según informan fuentes de la Ertzaintza, los hechos han tenido lugar poco antes de las 17:00 horas y se baraja como primera hipótesis que se trate de un ajuste de cuentas, aunque tampoco se descarta que se trate de un robo con violencia extrema.
La víctima fue rodeada por un grupo de personas, todas de origen magrebí según testigos, y una de ellas le asestó varias cuchilladas. El joven trató de refugiarse en el interior de la estación de Abando, donde se desplomó y fue atendido en un primer momento por un Vigilante de Seguridad y posteriormente por los servicios sanitarios de emergencias.
El joven resultó herido con varios cortes sangrantes y fue trasladado al Hospital de Basurto tras ser atendido por los sanitarios, pero falleció al poco de llegar al centro sanitario bilbaíno.
La Ertzaintza ponía de inmediato en marcha la correspondiente investigación y, como resultado de las indagaciones realizadas, pasadas las ocho de la tarde se ha procedido a la detención de un varón de 18 años de edad, como autor material de la muerte violenta.
La investigación continúa abierta para esclarecer qué otros jóvenes intervinieron en el sangriento altercado.
One comment
Pingback: Así fue como un magrebí asesinó a otro en la Estación de Abando, Bilbao - PolicíaH50.es