Un hondureño de 24 años viola brutalmente a una menor de 15 años en Oviedo

«Se llevó a mi amiga con él y la obligó a mantener relaciones sexuales, vino llorando llena de sangre».

El Juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo decretó ayer, 23 de septiembre de 2022, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del joven de 24 años F. A. A. R., alias ‘El Hondureño’, acusado de agredir sexualmente a una niña de 15, tutelada por el Principado, en la parte baja de la calle San Antonio durante la madrugada del pasado martes, coincidiendo con la celebración de la penúltima jornada de fiesta por San Mateo.

Una orden a petición de las acusaciones particulares y del propio Ministerio Fiscal, quienes observaban «indicios suficientes» de la comisión del presunto delito y, además, «riesgo de fuga» por parte del investigado, que se encuentra en España en situación irregular.

Los hechos, tal y como recoge el atestado de la Policía Nacional, tuvieron lugar pasadas las cinco y media de la madrugada. La joven, que reside en un centro de menores, se encontraba de fiesta en la calle Mon en compañía de unas amigas cuando el conocido de una de estas -‘El Hondureño’- se acercó a saludar, indicando que «le gustaba» la menor de edad. Tras esto, tal y como declaró una de las amigas de la presunta víctima, ambos se pusieron a hablar. «Pasado un rato me giré para ver cómo estaba, pero ya no se encontraba en la calle y nos pusimos a buscarla por los bares».

No la localizaron, pero no tardaron demasiado en volver a verla. Pasados unos minutos, observaron a lo lejos de la calle San Antonio cómo la menor volvía a la zona en la que se encontraban sus amigos. «Se llevó a mi amiga con él y la obligó a mantener relaciones sexuales, vino llorando llena de sangre» en las piernas y en la sudadera, aseguró su amiga. «Cuando llegó a mi altura, al preguntar qué le pasaba, me dijo que ‘El Hondureño’ se la había llevado y que la había obligado a mantener relaciones sexuales».

Después de esto, se metieron en un bar cercano, accedieron al baño y se dispusieron a ayudar a la niña a limpiarse la sangre de las piernas. Esta, según sus acompañantes, se encontraba muy alterada y «en estado de shock».

Algo que no tardaron en comprobar rápidamente las camareras del local, que al percatarse de que los jóvenes parecían menores de edad y que se metían «corriendo» a la zona de los baños, fueron detrás de ellos para comprobar qué estaba ocurriendo. Allí se encontraron a la menor, «muy nerviosa, llorando, con mucha sangre por las piernas y en un estado muy alterado», en compañía de un chico y de una chica, que se presentaron como su primo y su hermana, respectivamente. Éstas -la responsable del establecimiento junto a una compañera- la escucharon exclamar: «¡un cabrón que me ha violado y mi padre me va a matar!». Asistieron a la menor hasta la llegada de las patrullas de la Policía Nacional, quienes se encargaron de solicitar una ambulancia que la trasladase a las Urgencias ginecológicas del HUCA.

En un primer momento, la niña negó haber sido violada a los Agentes, según recoge el atestado, «por miedo a lo que pudiese ocurrir por la ‘Ley Gitana’»; no obstante, terminó accediendo a la exploración por parte de los facultativos, quienes indican en su informe la «sospecha de agresión sexual», al hallar distintas laceraciones en la vagina de la menor.

Fue una de sus amigas, posteriormente, la que identificó al presunto agresor que, al saberse buscado, terminó personándose al día siguiente en la Comisaría, donde fue detenido como supuesto autor de un delito de agresión sexual a menor de 15 años. Si bien en un primer momento se negó a declarar, ayer, en sede judicial, sostuvo que «yo no he obligado a nadie a mantener relaciones sexuales forzosas o no conmigo».

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *