Un hombre con la carótida seccionada salvado por dos Policías Nacionales en Madrid

Acudieron a una pelea en un bar de Madrid y pudieron taponar la herida el tiempo preciso hasta que llegó la ambulancia. Han recibido una felicitación de la directora de Emergencias,

El suceso tuvo lugar el pasado fin de semana en el distrito de Ciudad Lineal. La sala del Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 recibió un aviso por una pelea entre dos o tres personas a las puertas de un bar en la calle del Estrecho de Gibraltar. Al parecer, uno de los implicados en la pelea sangraba abundantemente.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios vehículos Zeta del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), los patrulleros con funciones de Seguridad Ciudadana. Para apoyarles, ante la incertidumbre de que pudiera ser una intervención complicada con una pelea de grandes dimensiones, acudieron también Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) que estaba de guardia esa noche en la Comisaría del distrito de Ciudad Lineal.

Una pareja de Agentes del GOR localizó al herido. Se trataba de un hombre de unos 38-40 años, que estaba tumbado en medio de un gran charco de sangre. Mostraba un corte muy profundo en el cuello, que una mujer le intentaba taponar con un trapo.

En cuanto la mujer retiró el trapo, la sangre salpicó a los dos Policías. El corte abarcaba todo un lado del cuello, desde la carótida hasta la barbilla. Las arterias carótidas llevan la sangre del corazón al cerebro. Los Agentes supusieron que tenía seccionada una de esas arterias, y por eso con cada latido, salía más sangre.

En vista de la gravedad de la herida, uno de los Policías cogió su botiquín comprado por él, en el que llevaba entre otros elementos, un vendaje compresivo israelí.

Este tipo de vendajes los utilizan los médicos militares en operaciones. Permite que incluso el propio herido se lo aplique a sí mismo, y su colocación es muy rápida.

El Agente le colocó el vendaje de forma que taponaba el corte del cuello, amarrando el vendaje a la axila contraria. Tras esa cura, pusieron al herido de pie, para reducir el flujo de sangre hacia la cabeza.

En unos cinco minutos se personó una ambulancia del Samur. Los Policías Nacionales explicaron al médico de emergencias la cura, y que el herido habría perdido mucha sangre, así como el tiempo que llevaba con la herida abierta.

El personal del Samur, tras estabilizar al herido, se lo llevaron a un hospital de Madrid para operarle de urgencia.

La responsable de emergencias de la Comunidad de Madrid felicitó personalmente a los Agentes y aseguró que gracias a su intervención habían salvado la vida a este hombre.

En cuento al suceso, según el relato de los testigos, dos hombres bebidos se pusieron a discutir en el bar. Empezaron a forcejear, a uno se le rompió un vaso de tubo, y cuando se abalanzó sobre el otro, le cortó en el cuello con el cristal roto.

Los Agentes del GAC que también habían acudido al lugar, fueron quiénes detuvieron al agresor.

Recientemente, también en la Comunidad de Madrid, dos Agentes de Policía Nacional realizaron una hemostasia con un vendaje compresivo israelí, a un varón, un operario que sufrió una caída de un andamio, y fue grabada en vídeo y compartida en redes sociales. Tal como se puede apreciar, no solo detuvieron la hemorragia, sino que estuvieron hablando continuamente con el herido para tranquilizarlo.

Advertencia, imágenes sensibles

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *