Siete, de una docena de migrantes, han conseguido entrar en la ciudad española.
Melilla ha registrado este miércoles un intento de entrada «violento» de 12 de migrantes, de los que siete han logrado pasar a suelo español y cinco han sido rechazados, una acción en la que un guardia civil ha necesitado ser hospitalizado tras ser agredido con un garfio para escalar la doble valla de seis metros de altura cada una que separa la localidad norteafricana de Marruecos.
Los hechos han ocurrido sobre las 04:30 horas de esta madrugada, momento en el que se ha producido el intento de entrada violento del grupo reducido de subsaharianos por la zona próxima al Barrio Chino.
Fruto de la violencia con la que se ha producido el salto, un Agente de la Guardia Civil ha resultado herido grave, ha necesitado intervención médica y varios puntos de sutura debido al acometimiento con un garfio a la altura del mentón que le propinó uno de los migrantes que pretendía pasar a la fuerza a la ciudad autónoma.
Deseamos una pronta recuperación al Agente herido.
Mis mejores deseos de una rápida y pronta recuperación del Guardia Civil herido y me pregunto ¿porqué el ministerio del interior no da a las Fuerzas de Seguridad todos los medios necesarios de una vez?.
Mucha gracias Javier, un saludo.
No hay porqué, más bien gracias a las Fuerzas de Seguridad que hacen todo lo posible por proteger a la población, muchas veces con riesgo de su vida