Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó un testigo en vídeo y lo difundió en redes sociales.

Fin de semana más que complicado en el centro de Valencia con disturbios en un restaurante de comida rápida en la calle Xàtiva, una pelea campal donde participaron al menos 30 jóvenes en la plaza del Ayuntamiento y la agresión de un grupo a una comisión fallera en la calle San Ramón, en el Carmen.

El primer incidente ocurrió la tarde del viernes, un grupo de magrebíes la emprende contra un joven lanzándole sillas y mesas de la terraza de un restaurante próximo a la plaza de toros, tal como se aprecia en el vídeo. Y, según fuentes cercanas al caso, este incidente pudo ser el desencadenante de la posterior batalla que se vivió en la plaza del Ayuntamiento.

Una veintena de Policías Locales tuvieron que intervenir el sábado para disolver a unos 30 ó 40 jóvenes que se enzarzaron en una pelea a patadas y puñetazos entre gritos, mientras se sucedían escenas de pánico entre los viandantes que no sabían hacia donde correr ni donde refugiarse.

Sucedió el sábado a las 22.30 horas en la plaza del Ayuntamiento, junto a una carpa que estaban instalando unos operarios, varios grupos de jóvenes se lían a puñetazos y patadas unos contra otros en medio del griterío y que siembran el pánico en la plaza. Los viandantes comienzan a correr en todas direcciones buscando refugio, los clientes de las terrazas huían despavoridos y las mesas se quedaban vacías.

Un patrulla policial que se encontraba en las inmediaciones solicitaba refuerzos a través de la emisora y en pocos instantes una veintena de Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad Ciudadana (UCOS) de la Policía Local hacían acto de presencia y se desplegaban para disolver el enfrentamiento. Los contendientes desaparecieron de inmediato de la plaza ante la presencia de los Agentes.

Horas después, sobre las cuatro de la madrugada, ocurrió el tercer incidente, que esta vez se saldó con cuatro detenidos, dos de ellos menores según informó la Policía Local. Un grave altercado en la puerta de un casal fallero en la calle San Ramón, en el barrio del Carmen, fue el escenario de una pelea con el balance de media docena de heridos, uno atendido en el lugar por una brecha en la cabeza y trasladado a un hospital, mientras que el resto acudieron por su propio pie para tratarse y pedir el parte de lesiones antes de denunciar.

Según relató uno de los falleros agredidos, estaban celebrando el nombramiento de la fallera mayor, aunque otras fuentes hablaban de un cumpleaños. El caso es que habían decorado la puerta del casal con globos.

Un grupo de jóvenes de origen magrebí pasó y empezó a pisarlos para pincharlos. Tras ser recriminados empezaron a lanzar botellas y pegar a los falleros, en un tumulto que se fue agrandando al llegar otra veintena de personas para ayudar a los primeros. Los miembros de la comisión tuvieron que refugiarse en el casal y llamar a la Policía Local, que detuvo a cuatro tras una persecución.

Según la información recabada de fuentes cercanas, los tres incidentes fueron protagonizados por el mismo grupo que inició el altercado a primera hora de la tarde del pasado sábado.

Ser Policía

Check Also

Este es el momento en el que el yihadista mata al sacristán y a continuación presume de su acción

Un joven grabó el momento en vídeo. Advertencia, imágenes sensibles. Este es el momento en …

Un marroquí al grito de «Pedro Sánchez» destroza varios vehículos y agrede a la Policía

Un testigo, desde su domicilio, grabó en vídeo la surrealista escena y lo difundió en …

Un ladrón asalta un chalet y acuchilla a los moradores, estos se defienden y se lo explican

Dos hombres y una mujer fueron trasladados al hospital con lesiones por arma blanca y …

Muere a los 42 años la periodista riojana Sandra Carmona de un infarto mientras dormía

El fallecimiento repentino, en la madrugada de este jueves en su domicilio mientras dormía de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *