Un británico de más de dos metros y unos 140 kilos hiere a varios Policías Nacionales

Gracias a las intervención de la Policía Local que sí disponía de TASER pudieron reducir al agresor.

Miembros de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local detuvieron a un individuo de nacionalidad británica como presunto autor de un delito de lesiones y Atentado a Agente de la Autoridad en la zona turística de Playa de las Américas, en el término municipal de Arona (Tenerife), durante la madrugada de este domingo.

Durante la intervención, varios Agentes de la Policía Nacional resultaron heridos. En el servicio también colaboraron integrantes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) de la Policía Local de Arona, imprescindibles para poder reducir a este enorme espécimen británico.

Tres patrullas de la Comisaría del Sur de Tenerife de la Policía Nacional fueron activadas para que se desplazaran a la zona de ocio nocturno de Verónicas, ya que un individuo corpulento mantenía una actitud muy violenta.

Al llegar al citado enclave, donde abundan discotecas, pubs y locales de comida de diferentes características, los Policías Nacionales hallaron a un individuo de más de dos metros de altura y unos 140 kilos de peso. Como en otras muchas ocasiones, el instante crítico se produjo a la hora de acercarse al citado varón y tratar de reducirlo.

En un determinado momento, según trascendió ayer, el ahora detenido utilizó una barra de hierro para golpear en el rostro a uno de los funcionarios. El afectado sufrió un importante golpe en la parte inferior del ojo derecho, por lo tuvo que ser hospitalizado y gracias a la rápida atención de los sanitarios no perdió la visión del mismo.

Los Policías Nacionales carecían de dispositivo eléctrico de inmovilización, también conocido de forma popular como pistola táser o pistola eléctrica. Según trascendió, fue uno de los integrantes de la Unidad de Prevención Policial (UPP) quien efectuó una descarga contra el ciudadano de origen británico, que pudo entonces ser reducido y detenido.

El implicado fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife, en la zona de Costa Adeje. Tras la instrucción de las diligencias, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que se encuentra en funciones de Guardia en el partido judicial de Arona.

Ser Policía

Check Also

Un individuo de origen argelino huye de la Policía en Ibiza y es placado por un ciudadano

Un testigo de los hechos grabó en vídeo el momento y lo difundió en redes …

Nuevo golpe a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, otro Policía ha decidido dejarnos

D.S.B.C, Policía Local destinado en Córdoba se ha quitado la vida ante el desconcierto de …

La Policía Nacional solicita colaboración ciudadana para localizar al autor de un homicidio

Se trata de un varón, de origen sudamericano y nacionalizado español, que se encuentra en …

Detenido un menor de 16 años por matar a su madre en el barrio de la Rondilla de Valladolid

El agresor, que utilizó un cuchillo de cocina, llamó a una amiga de Barcelona para …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.