Fue detenido por la Policía Nacional después de propinar varias patadas al propietario del establecimiento, que le había pedido que abonase los artículos que pretendía llevarse sin pagar.
La Policía Nacional ha detenido en Alicante al autor de un robo con violencia en un estanco de Playa San Juan.
Se trata de un joven argelino de 19 años que está acusado de agredir al propietario del establecimiento con técnicas propias de artes marciales.
Según relató la víctima a los Agentes, se encontraba trabajando en su estanco cuando vio al joven que pretendía marcharse sin pagar con varios artículos. Le siguió a la calle para pedirle que los abonara y fue entonces cuando el agresor le propinó una «patada voladora» en el pecho seguida de otra más que le tiró al suelo, momento en que comenzó a darle patadas por todo el cuerpo hasta la llegada de los Agentes.
El chico trató de huir y comenzó una persecución que culminó a varias calles del lugar de los hechos, al verse rodeado por varios Agentes, intentó autolesionarse con una botella de cristal rota que encontró en el suelo, pero la rápida actuación de los Policías lo impidió.
Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.