Las diligencias fueron abiertas después de que la Policía localizara una confesión del conductor suicida del vehículo y comprobase que las heridas con arma blanca que presentaba el conductor marroquí habían sido autoinfligidas.
El Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional investiga si el atropello sucedido hace unos días en la población murciana de Torre Pacheco en el que murieron dos personas después de que un vehículo invadiera la calzada y se empotrara en la terraza de un bar fue en realidad un atentado yihadista.
Las diligencias a cargo del juez Alejandro Abascal se abrieron después de que la Policía localizara una confesión manuscrita del conductor del vehículo.
El accidente ocurrió sobre las 14.30 horas en el bar Honey’s, regentado por personal de nacionalidad india y frecuentado principalmente por británicos, ubicado junto a la avenida de Murcia, la carretera principal, por donde el coche circulaba con exceso de velocidad. Uno de los fallecidos fue el conductor del turismo, de nacionalidad marroquí. El atropello se llevó por delante mesas y sillas de un extremo a otro de la terraza.
Las pesquisas se encuentran aún en un punto muy inicial y no se pueden concluir por el momento las intenciones del conductor suicida. El vehículo empleado por el conductor no era de su propiedad, pero la aparición de la misiva y la presencia de heridas de arma blanca autoinfligidas antes de que cometiera el atropello han dirigido la investigación a la posibilidad de una motivación terrorista.
Los hechos hicieron pensar a los Agentes en un inicio que lo ocurrido había sido fruto de un accidente por exceso de velocidad. El conductor fallecido circulaba muy rápido por la paralela a la avenida principal de la población cuando, según los primeros datos, perdió el control del coche. Antes de la aparición de la nota, los investigadores barajaban la tesis de una persecución por parte de otro coche.
Además del conductor, en el atropello falleció un cliente de nacionalidad venezolana y resultaron heridas otras dos personas. Los seis clientes que se encontraban en ese momento en el exterior recibieron contusiones. El local se encuentra ubicado en las inmediaciones de un resort de la zona y se produjo pasadas las dos de la tarde.
2 comments
Pingback: El atentado yihadista que el Gobierno oculta y que los medios silencian - PolicíaH50.es
Pingback: Un "lobo solitario" trata de matar a un Policía al grito de "Alá es grande" - PolicíaH50.es