Se han publicado nuevos vídeos y se ha recibido más información sobre el suceso para poder entender el motivo de la huida de la Policía.
Ha sucedido la madrugada de este domingo en Tiana, Barcelona, donde Agentes de los Mossos d’Esquadra y de la policía local han tenido que huir a la carrera tras ser perseguidos por una muchedumbre que los increpaba y les lanzaba botellazos, tras un concierto en el campo de fútbol del municipio.
Los Agentes se desplazaron hasta allí tras recibir una alerta por un supuesto apuñalamiento.
El aviso resultó ser falso y allí se toparon con una emboscada.
El suceso fue premeditado y cuando llegaron los Agentes una multitud de jóvenes armada con palos, piedras y botellas se habían concertado para agredir a la Policía.
Los Agentes acudieron para un servicio asistencial a una víctima de apuñalamiento y se encontraron con una horda violenta para la que no acudieron preparados.
No eran efectivos suficiente, no eran Agentes de orden público y tampoco contaban con elementos protección, como cascos y escudos, por lo que nada más llegar y comenzar a ser el blanco de impacto con objetos contundentes, los Policías decidieron abandonar la zona.
No obstante, tres Agentes resultaron heridos.
En poco menos de una hora, varias patrullas de los ARRO de los Mossos d’Esquadra han hecho acto de presencia en la zona y han acabado dispersando y desalojando a los jóvenes, aunque no se produjeron detenciones.
Se ha abierto una investigación para tratar de identificar a los jóvenes que promovieron la emboscada.