Policías reaniman a un hombre aislado en su casa al que creían cadáver

Uno de los Agentes creyó ver un ligero movimiento del párpado, así como leves movimientos abdominales, por lo que avisó al resto de los presentes e inició rápidamente las maniobras.

Heroica actuación de unos Agentes de la Policía Nacional de Granada. Han conseguido reanimar a un varón de 56 años, que se encontraba aislado en su domicilio, sin pulso ni respiración y aparentemente fallecido. La rápida intervención de los uniformados, junto con los bomberos, permitió acceder al domicilio, localizar a la víctima y practicarle maniobras RCP hasta la llegada de los servicios sanitarios, quienes la trasladaron hasta el PTS.javascript:false 

Inmóvil, sin pulso ni respiración y aislado en su domicilio

Los hechos tuvieron lugar sobre las ocho de la tarde del pasado día dos de agosto. Fue en ese momento cuando el 091 recibió la llamada de un ciudadano que manifestó que llevaba varios días sin tener noticias de su hermano. Temía por su estado de salud, ya que este vivía sólo porque recientemente había fallecido su madre, con quien compartía la vivienda.

Los Agentes policiales, una vez en el lugar, fueron asistidos por bomberos, quienes consiguieron franquear el acceso a la vivienda fracturando un cerrojo que cerraba la puerta de la vivienda. Ya en el interior los Policías se dirigieron al dormitorio principal. Allí encontraron boca arriba a la víctima, con los ojos abiertos, sin indicios de respiración y al parecer con un fuerte golpe en la nuca. Tras tomarle el pulso y, ante la ausencia de latidos, los Agentes en un primer momento pensaron que había fallecido por lo que iniciaron el protocolo judicial destinado al levantamiento del cadáver.

No obstante, uno de los Policías creyó ver un ligero movimiento del párpado, así como leves movimientos abdominales, por lo que avisó al resto de los presentes e inició rápidamente las maniobras de reanimación cardio-pulmonar, colaborando los efectivos de bomberos con material sanitario y una bombona de oxígeno.

Mantuvieron las maniobras hasta que los servicios sanitarios llegaron y decidieron su traslado hasta el PTS.

Nuestra mas sincera enhorabuena a los Agentes.

Ser Policía

Check Also

Detenido un Policía Local en el Sur de Tenerife por estafa y cobros ilegales a turistas

Está investigado por quedarse con dinero de jóvenes extranjeros que pudieran tener pequeñas cantidades de …

Tres muertos y varios heridos graves en un tiroteo en un centro comercial de Copenhague

Un testigo grabó un vídeo que ha sido difundido en redes sociales en el que …

La Guardia Civil detiene a un aspirante a la Guardia Urbana de Figueras por tráfico de drogas

El arrestado está en libertad con cargos bajo fianza de 3.000 euros y el Ayuntamiento …

La hija de un bombero fuera de servicio graba como su padre salva la vida a un hombre

El vídeo del momento del rescate ha sido difundido en redes sociales. Este pasado sábado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.