Un seguidor nos envía el vídeo titulado «Mónica Oltra pillada en pelotas».
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha anunciado entre lágrimas (pobrecita) que deja su cargo en el gobierno valenciano y de Les Corts tras ser citada como investigada en el caso del presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.
Oltra ha asegurado que «no quiere que se paren las políticas del Gobierno del Botánico» y ha considerado que la historia del caso «pasará a la historia de la infamia». Además, ha indicado que no ha hablado con Puig para que no se filtrase la noticia, lo cual es mentira, ya que el Presidente ya conocía la noticia.
Mónica ha llegado sonriente a la sede de la plaza del Pilar de Valencia, donde desde las 16.30 están llamados a reunirse varias decenas de cargos de Compromís en una ejecutiva convocada hace semanas, antes de la citación como investigada. Aunque la sonrisa le duró muy poco.

Tras una minuciosa investigación, este Diario ha podido constatar que el vídeo que consta en la noticia no ha sido grabado en Alicante y que la mujer que sale en el mismo no es Mónica Oltra. Sobre el varón no hemos podido obtener información alguna, aunque fuentes no oficiales indican que podría tratarse del «negro del WhatsApp».