Tal como se puede observar en el vídeo, la señora necesita muletas para caminar y mientras busca las llaves en su bolso, permite que el delincuente pueda robarle con total impunidad.
Asalta por detrás a una anciana de 80 años para robarle las joyas en Esplugues de Llobregat, Barcelona
El asaltante logra escapar con el botín sin ser reconocido, pero las cámaras de seguridad graban el momento.
Gracias a unas grabaciones, los Mossos d’Esquadra pudieron detener a un joven marroquí de 21 años que robó a una mujer de 80 años cuando entraba en su casa en Esplugues de Llobregat, Barcelona. El atacante, que tenía cinco antecedentes policiales, ya ha quedado de nuevo en libertad.
El suceso se produjo a mediados del pasado mes de agosto. La víctima estaba entrando al portal de su casa cuando un joven de nacionalidad marroquí la increpó. El asaltante aprovechó que la anciana estaba abriendo la puerta para atacarla por detrás y quitarle las joyas, llegando incluso a causar lesiones leves a la mujer.
El joven se marchó del lugar sin ser reconocido, pero las cámaras de seguridad de la vivienda captaron el momento, lo que ayudó a los Agentes a identificarlo.
Tras varias gestiones de investigación, unos días más tarde una dotación de Mossos de la comisaría de L’Hospitalet identificó en una calle de la ciudad a un joven cuya descripción coincidía con la del presunto ladrón. Los Agentes alertaron a la Unidad de Investigación de la Comisaría de Esplugues de Llobregat, que confirmó que se trataba del autor del robo.
El marroquí fue detenido por un delito de robo con violencia y tras pasar a disposición judicial, su señoría decretó su libertad con cargos.