Los subordinados de un Jefe de la Policía Nacional conmocionados por la trágica noticia

«Era un gran profesional, con dedicación, humildad y un líder que siempre daba la cara por cualquier Agente».

El Subinspector de la Policía Nacional, S.H.P., destinado en Madrid ha decidido dejarnos por voluntad propia. Se ha suicidado en el día de ayer, 7 de noviembre de 2022.

Un Subinspector es un mando intermedio, es aquel que recibe la quejas de sus subordinados y el que recibe los reproches de sus superiores, es un ser especial, en la mayoría de las ocasiones serio, observador y metódico.

Es ese compañero al que nunca acabas de conocer, el que sonríe y te felicita cuando corresponde y el que te disculpa cuando te equivocas.

Es ese Policía que ninguno quiere ser porque sin ser nadie, es el responsable de todo. Si todo sale bien, es un éxito del Grupo, del turno o incluso de la Comisaría, si todo sale mal, la culpa siempre será de él, tu Jefe.

Desconocemos el motivo que ha llevado a este compañero a tomar tal decisión, pero conocemos con detalle los pormenores de su puesto de trabajo, y en ningún caso justificamos el trágico desenlace.

Una vez más el suicidio golpea a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de nuevo se oculta, no trasciende y finalmente será una cifra más que lamentar a final de año.

Ni una asociación, ni un teléfono de asistencia veinticuatro horas, ni el protocolo implantado por el Ministerio de Interior, y ni siquiera sus compañeros han sido capaces de detectar y evitar un nuevo suicidio en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz.

Ser Policía

Check Also

La supresión de la sedición supondrá la liberación de los presos marroquíes de la ‘patera aérea’

Los abogados de los 22 inmigrantes que se fugaron de un avión tras forzar su …

Un menor de 15 años muerto y un joven herido grave al ser tiroteados en un nuevo incidente entre bandas latinas

El agresor atacó sin mediar palabra al fallecido y a su acompañante que estaban sentados …

Detenido un marroquí de 35 años por violar a una niña de 13 años en Mallorca

El agresor abordó a la niña el pasado viernes cuando iba al colegio, la llevó …

Más de 100 inmigrantes subsaharianos y magrebíes entran en España en menos de 24 horas

Primero fue una embarcación la que fue avistada cerca de Fuerteventura, mientras que esta madrugada …

2 comments

  1. JOSE MIÑARRO

    En Paz Descanse.

  2. Juan A. Torres Navarrete

    Siento y lamento el hecho, doy mi pésame mas sentido a su familia y a la totalidad del C.N.de Policia, al Cuerpo le rogaria la averiguación de los motivos que pudo inducir al compañero a tomar dicha resolución que a el a costa de su vida le ha liberado del peso que tendría, pero a su familia le ha destrozado y al circulo de Funcionarios que trabajaban con el los deja muy preocupados y muy impactados, con un pensamiento fijo en el hecho que les durara durante bastante tiempo. Para todos los que hemos vivido un hecho semejante es casi inexplicable que esto pueda ocurrir sin ser detestado por nadie del circulo del individuo. D.E.P. y Dios Nuestro Señor proteja a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *