PolicíaH50 adelantó la noticia y tras pasar a disposición judicial inexplicablemente el Juez decreta su libertad provisional, eso sí, con la retirada de sus pasaportes y con la obligación de no abandonar Ibiza y Formentera.
Recordemos que el tercero de los agresores ha huido y se encuentra en busca y captura.
Recordemos también, que la joven estuvo retenida durante 14 horas, mientras fue violada y torturada.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, ha decretado este lunes libertad provisional para los dos detenidos por la presunta violación múltiple ocurrida en Formentera.
La Jueza ha retirado a los dos el pasaporte, les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ha ordenado comparecencias periódicas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).
Los detenidos, de origen marroquí de 32 y 37 años, están acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años en la isla de Formentera. Además, también la retuvieron durante 14 horas.
Un tercer hombre marroquí también habría estado implicado en la violación, aunque ha huido a Marruecos, donde está con orden de busca y captura para que responda ante la justicia.
Los hechos ocurrieron a finales de julio, y una semana después la víctima interpuso una denuncia ante la Policía Nacional, en Palma, que dio traslado a la Guardia Civil.
La joven denunció que sufrió una violación continuada y que fue torturada con quemaduras de cigarrillos y cucharillas ardiendo, además de drogada con cocaína y crack para que no opusiera resistencia.
Esperamos equivocarnos, pero estos agresores puestos en libertad provisional, probablemente no comparecerán ante la Justicia, y por desgracia, tendremos a otros dos más en busca y captura.