La intervención se produjo en alta mar y la embarcación fue interceptada a 35 millas náuticas de la costa de Santa Pola (Alicante).
La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en alta mar una embarcación que portaba 1.300 kilogramos de hachís y ha detenido por tráfico de drogas a los tres marroquíes que iban a bordo.
Ocurrió hacia el mediodía del pasado día 21 de octubre, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación semirrígida que navegaba a 35 millas náuticas de la costa de Santa Pola.
El Servicio Marítimo Provincial de Alicante, a bordo de la patrullera ‘Río Ladra’, se dirigió hacia las coordenadas participadas al objeto de verificar el estado de la embarcación, en el marco del Plan de Vigilancia y Prevención tanto de la inmigración, como del tráfico ilícito de drogas.
Tras navegar durante varias horas, lograron localizar la embarcación sospechosa, que trató de emprender la huida a gran velocidad.
No obstante, los Agentes lograron darle alcance y procedieron a identificar a los ocupantes. Además, comprobaron que llevaban 33 fardos que contenían 1.300 kilogramos de hachís.
Las tres personas que se encontraban a bordo fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.
Son tres hombres con edades comprendidas entre 28 y 33, de nacionalidad marroquí. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante, que ha acordado su ingreso en prisión provisional.