Intervención de la Policía Local de Cambrils ante los manteros

Dos Policías Locales se pasean como un turista más por el paseo marítimo de Cambrils, Tarragona.

Un ciudadano registraba en vídeo el pasado 07 de Agosto de 2021 como dos Policías Locales recorren el paseo marítimo de Cambrils, Tarragona, sin realizar intervención alguna y observando como los manteros okupan literalmente los dos laterales del paseo.

Probablemente no tengan recursos para intervenir o simplemente no han querido hacerlo, o incluso hayan recibido órdenes para permitirlo.

Si bien, no existiendo en este país, hasta el momento, la obediencia debida, ante un delito la Policía siempre tiene la obligación de intervenir.

Pero es más, se observa que los vendedores ambulantes no tienen preocupación alguna y deben saber de antemano que la Policía no intervendrá, ya que en otros municipios, en cuanto los observadores de los manteros divisan a la Policía, dan el aviso, y desparecen todos en segundos.

Por si los Policías Locales de Cambrils no lo tienen claro, haremos un pequeño recordatorio:

Artículo 408 del Código Penal: La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Artículo 270.1 del Código Penal: Será castigado con la pena de prisión de seis meses a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses el que, con ánimo de obtener un beneficio económico directo o indirecto y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya, comunique públicamente o de cualquier otro modo explote económicamente, en todo o en parte, una obra o prestación literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.

Con lo cual, lo que podemos ver en el siguiente vídeo es un dejación de funciones de los Agentes que en caso de ser denunciados, tendría una repercusión penal y disciplinaria.

Ser Policía

Check Also

Detenido un argelino tras agredir a un Policía que le sorprendió robando en una furgoneta

El detenido sustrajo de una furgoneta de reparto una bandolera y, posteriormente, agredió al Agente …

En libertad tras propinar una brutal paliza con un bastón modificado a un joven en Alicante

La víctima fue golpeada en varias ocasiones en la cabeza hasta que quedó inconsciente y …

Detenido un menor por azuzar a su perro contra un mendigo al que acaba mordiendo

Un joven de 17 años de edad ha sido detenido en Santander por azuzar a …

Un hombre de 46 años muere de un infarto fulminante tras ser detenido por la Guardia Civil

Tanto la investigación policial como la autopsia apuntan a que el hombre sufrió una reacción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *