Al parecer, según varios testigos, el autor es un joven de origen magrebí, los Mossos han abierto una investigación tras visionar el vídeo y comprobar la brutal agresión.
Durante esa noche, casi como la anterior en la Plaza de España, se produjeron 30 detenidos y 39 heridos de diversa consideración, así como multitud de daños en comercios y en bienes públicos.
Se reunieron unas 30.000 personas en la zona y aunque los incidentes no fueron tan graves como los de la noche anterior, también hubo hubo robos, peleas y se destrozaron las instalaciones de diversos establecimientos. Además, se han quemado 14 motos, una bicicleta y varios contenedores.
Pero el suceso más grave ocurrió en torno a las 4 de la madrugada, cuando un joven recibe una brutal paliza, que lo deja inconsciente tendido en el suelo, es en ese momento cuando un varón magrebí le propina un brutal patada en la cabeza que hace incluso que ésta rebote contra el suelo.
Tras observar el vídeo, los Mossos han abierto una investigación por un intento de homicidio y ya han tomado declaración a algunos testigos.
El joven agredido continua ingresado en el hospital con pronóstico reservado.