Fue violada por seis «hombres», le introdujeron una botella y retira la denuncia

Libertad para los miembros de banda latina acusados de una violación grupal en Zaragoza y que ya estaban en prisión.

El Juez ha decidido poner en libertad a los seis miembros de la pandilla latina Dominicans Don’t Play que se hallaban en la cárcel por supuestamente violar en grupo a una joven de 22 años, en Zaragoza.

La acusación se basaba en unos vídeos localizados por la Policía y en la que se ve cómo un grupo de jóvenes abusa sexualmente de la mujer.

Recientemente, la víctima declaró ante el Juez y pidió que se archivara el caso porque todo lo que reflejan los vídeos usados para la imputación de los pandilleros «fue voluntario». De hecho, ella misma pidió que los acusados fueran puestos en libertad.

En un auto dictado esta tarde, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 7 de Zaragoza recoge que la supuesta perjudicada «no quiso», el día de su declaración, el pasado 25 de octubre, «completar su declaración incluso después de ser informada de que, si no lo hacía, podría acordarse la libertad» de los imputados, que se encontraban en prisión provisional.

Asimismo, el Juez recoge en su resolución que la propia persona supuestamente violada, como parecen mostrar los vídeos intervenidos por la Policía, muestra su interés en que se termine el proceso «y que no se la llame nunca más porque no piensa acudir».

Los supuestos agresores puestos en libertad son Enock A. M., Pablo S. M., Miguel L. V., Steven V. M., Juan F. y Jesús E. B.

El caso arranca del descubrimiento fortuito de 16 archivos de vídeo extraídos del material incautado en el curso de una operación policial contra la banda latina. En las grabaciones aparecen varios hombres y algunos de ellos, en concreto dos, mantienen relaciones sexuales con una mujer.

En las declaraciones del pasado lunes, la denunciante no quiso responder a las preguntas de la defensaCarmen Sánchez, aseguró que la joven había pedido al juez que se encarga del caso que archive el asunto y que libere a quienes están presos por esta causa porque todo fue «voluntario».

Sin embargo, en anterior ocasión manifestó entonces que declaró que sufrió una «encerrona», que no la dejaban marcharse del piso donde ocurrieron los hechos, y que le introdujeron una botella.

En los vídeos se observa en la mujer una actitud sumisa que puede revelar que ha consumido alcohol o sustancias estupefacientes o psicotrópicas. Asimismo, de las imágenes se desprende en apariencia que ella recibe un trato humillante y vejatorio, entre los cantos y risas de los varones. En las diferentes grabaciones se ve también como uno de los presentes se masturba mientras otro se acerca a la mujer con los pantalones bajados, así como otro participante al que la chica realiza una felación. En la imagen de mayor dureza se aprecia, al parecer, la utilización de una botella para la penetración.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *