El periodista Alvise Pérez que a través de redes sociales había organizado una concentración en Valencia para quemar la media luna indultada, a pesar de la presencia policial, cumple su promesa.
Han sido varios los tropiezos que, durante el día de ayer, han tratado de impedir que el popular Alvise cumpliera su intención de prender fuego a la falla «indultada» por hacer referencia a la religión islámica.
A lo largo de la tarde noche de este viernes, multitud de valencianos llenaban la Plaza del Patriarca en la que Alvise y otros simpatizantes de su causa- la defensa de la libertad de expresión, han pronunciado una serie de discursos.

El despliegue de policía ha sido muy numeroso para un evento de estas características, pero ni ello ni las amenazas de parte de las comunidades islámica e izquierdista han conseguido amilanar los ánimos de los congregados.
Finalmente, la quema no ha sido posible en la citada plaza, por lo que Alvise y sus colaboradores han tenido que salir a las afueras de la ciudad levantina para poder llevar a cabo el acto simbólico de prender fuego a la falla.