Varios medios de comunicación publicaron este vídeo con el rostro del violador pixelado, así como también el de sus «colegas». Aquí se publica sin cesuras.
Este vídeo, del cual ayer se conoció todo el contenido, fue clave para la investigación y fue presentado ante los Mossos para denunciar un delito de daños contra un vehículo que había estacionado en la vía pública, pero después de hacer encajar muchas piezas, sirvió para localizar a Brian Raimundo Cespedes, el autor de la violación.
Los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) y de la Unidad de Investigación (UI) de la Comisaría de Igualada repasaron todas las denuncias e incidentes de aquella noche y de los días próximos y consiguieron detectar como el denunciante había entregado a la Policía, el día siguiente de los hechos, un vídeo en el que se encontraba el agresor sexual más buscado en España en aquel momento.
En las imágenes se ve como el autor del vídeo y otras personas se enfrentaron al grupo de jóvenes donde iba el presunto violador. En aquel momento nadie sabía qué había pasado, y menos, que el autor de aquella atrocidad estaba allí.
Las imágenes fueron claves para reducir el círculo, identificando a algunos de los otros jóvenes que aparecían en el video. No conocían de nada al hombre de la capucha, solamente a uno de ellos, un menor de edad, que había tenido relación con él. La línea fue útil y desencadenó la identificación de este joven de 21 años, de nacionalidad colombiana .