Así fue la muerte de un compañero este 19 de octubre, a las 20:00 horas, en la Comisaría de Alcobendas (Madrid).
El Policía estaba viviendo una situación personal complicada, se estaba separando de su mujer, al tiempo que había sido denunciado por violencia de género y le retiraron su arma, tal como establece el protocolo.
No podemos saber que le pasó por la cabeza ese día para terminar con su vida, quizá por estar avergonzado por haber maltratado a su mujer, o bien, porque siendo inocente tras una denuncia de malos tratos ya había sido considerado culpable.
Lo cierto es que a las ocho de la tarde del pasado diecinueve de octubre, este compañero entró en Comisaría cabizbajo, sin saludar a nadie, se dirigió al vestuario y tras forzar la taquilla de un compañero, cogió su arma y se disparó.
Nadie ha visto esta noticia en los medios de comunicación, un simple tuit de un sindicato, o un D.E.P. en un comentario…
Desde PolicíaH50 queremos hacer visible la muerte de un compañero que nos ha tocado muy de cerca y solicitamos al Grupo de Policía Judicial correspondiente que realice una investigación exhaustiva para esclarecer las causas que han llevado a un Ángel Custodio a quitarse la vida.
D.E.P. Otro policía más que decide quitarse la vidae y ya he perdido la cuenta de cuántos son
Descansen en paz¿, PORQUÉ?