- Aumentan los suicidios en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con once casos en dos meses.
- En el mes de julio, siete uniformados se suicidaron, sumando otros cuatro casos más en agosto.
Alarma entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado ante el aumento de casos de suicidio entre sus miembros.
El colectivo policial ya venía siendo uno de los más afectados por esta lacra pero en los últimos dos meses los casos se habrían disparado, con un total de once.
El suicidio es una de las principales causas de muerte en España y en el mundo Occidental. En nuestro país, duplica a los fallecimientos por accidente de tráfico.
Sin embargo, estas alarmantes cifras parecen pegar más fuerte entre los uniformados.
En el mes de julio, siete miembros se quitaron la vida, sumando otros cuatro casos más en agosto. Un total de once muertes en solo dos meses que deberían disparar ya todas las alarmas. Una tónica que no mejora: entre 2001 y octubre de 2020 se produjeron 395 suicidios entre miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Unos datos que reflejan que el índice de suicidios entre los Policías, Locales, Nacionales y Guardias Civiles, es notablemente superior al del resto de la población, que ya de por sí sufre su particular lacra, al que la pandemia y sus devastadores efectos parecen no ayudar.
No hay que olvidar que las condiciones de trabajo pueden ser un factor desencadenante y que los profesionales pueden sufrir un mayor impacto psicológico al enfrentarse en su profesión a vivencias que van desde los asesinatos, agresiones, accidentes, terrorismo o catástrofes.
3 comments
Pingback: Dos Policías Nacionales decidieron quitarse la vida en el día de ayer - PolicíaH50.es
Pingback: Un nuevo suicidio de un compañero estremece a la Policía Nacional - PolicíaH50.es
Pingback: Un Guardia Civil en Benidorm y un Policía Nacional en Alcobendas han decido dejarnos - PolicíaH50.es