Se filtra un fragmento de la carta que la Policía encontró en el vehículo utilizado para cometer el atentado y que habría escrito el propio terrorista suicida.

- La Audiencia Nacional avanza en la tesis yihadista del atropello en Torre Pacheco, Murcia.
- Cobra fuerza la opción de considerar que se trató de un atentado y no de un simple accidente.
Abdellah Gmara, es el marroquí que se suicidó en Torre Pacheco y que está siendo investigado por terrorismo, las pesquisas que sigue la Guardia Civil bajo la coordinación de la Audiencia Nacional buscan evidencias de una posible radicalización islamista como motivación del atropello que el pasado 17 de septiembre causó la muerte a un ciudadano y heridas a varias personas en una terraza.

La Guardia Civil cree que su acción pudo ser un atentado yihadista. Así lo ha valorado inicialmente también la Audiencia Nacional a partir del informe del Instituto Armado y unas cartas del presunto terrorista con alusiones al islam y algunas incongruencias.
Precisamente un fragmento de una de esas carta encontrada en el vehículo ha sido filtrada, este es el contenido:

«Pido que se haga justicia por no respetar nuestra religión, el Islam»
«Al dueño del coche le he pedido que me preste el coche para ir al Hospital. No tiene nada que ver con esto»
Abdellah Gmara dejó varias cartas manuscritas. Dos estaban en su cartera y la otra en la guantera del coche. “Este es un acto terrorista a causa de la injusticia que he sufrido durante 14 años, de la cual he sido consciente hace meses», es el contenido de otra de las cartas según informa algún diario nacional.
Este es el vídeo del momento posterior del «atentado»: