Dos Vigilantes de Seguridad sorprenden a unos traficantes con 450 kilos de cocaína

El alijo de droga está valorado en 15,4 millones de euros y fue localizado en la terminal de APM, del Puerto de Valencia, cuando dos individuos estaban sacándolos de un contenedor.

Dos vigilantes de seguridad aprehendieron 450 kilos de cocaína y detuvieron a dos individuos tras sorprenderlos cuando intentaban sacar la droga de un contenedor en las instalaciones de la empresa APM Terminals.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la tarde en una explanada donde se almacenan miles de toneladas de mercancías. Los Vigilantes interceptaron a los sospechosos cuando merodeaban junto a uno de los depósitos metálicos.

Tras comprobar que no eran estibadores ni tenían autorización para estar en el recinto privado, los empleados de la empresa de seguridad privada detuvieron a los individuos y avisaron a la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera. También hallaron los paquetes de cocaína que los traficantes trataban de sacar de la base de contenedores.

Los 450 kilos de cocaína confiscados están valorados en 15,4 millones de euros, según la Oficina Central de Estupefacientes, un departamento de coordinación policial que realiza informes sobre la calidad y el valor de la droga incautada para remitirlos posteriormente a los juzgados.

Para introducir la cocaína en el Puerto de Valencia, los narcotraficantes utilizaron otra vez el método del gancho perdido o ‘rip-off’. Este procedimiento consiste en ocultar la droga en un contenedor con mercancía legal en el país de origen, sin el conocimiento del exportador ni del importador, para luego recuperarla en el puerto de destino antes de que el cargamento llegue al final de la ruta.

Los grupos criminales aprovechan la operativa habitual de carga, descarga y transporte de mercancías para entrar en las terminales donde están los contenedores con cocaína. La mayoría de las bandas de narcotráfico suelen tener entre sus miembros a trabajadores portuarios para localizar y sacar la droga del contenedor con mayor rapidez, pero en esta ocasión los Vigilantes de Seguridad lo impidieron.

Ser Policía

Check Also

Un grupo numeroso de magrebíes siembra el pánico el fin de semana en las calles de Valencia

El primer incidente se registró en las inmediaciones de la plaza de toros que grabó …

Brutal agresión a un Vigilante de Seguridad de un hotel de El Prat de Llobregat en un atraco

Una cámara de seguridad del hotel captó en vídeo el momento de la agresión y …

Batalla campal entre más de 150 aficionados del Burgos y el Zaragoza horas antes del partido

Un testigo, desde el interior de un bar, grabó en vídeo parte del enfrentamiento y …

Cientos de marroquíes celebran la victoria contra Bélgica provocando el caos en Bruselas

Multitud de vídeos circulan por redes sociales sobre la situación vivida tras el partido del …

2 comments

  1. David García

    Para que luego digan…….
    No saldrá en los medios, le restarán importancia, pero nosotros sabemos que estamos ahí, en primera línea, cumpliendo con nuestro trabajo sin esperar nada a cambio…….
    Chapó!!! 🆚🔝💯

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *