Ocurrió esta madrugada en Sabadell y otro de los pasajeros grabó la agresión en vídeo y lo difundió en redes sociales.
Dos Vigilantes de Seguridad de Renfe fueron requeridos por el propio maquinista, que ya había detenido el tren, para que acudiera a un vagón dónde varios jóvenes, algunos de ellos fumando, estaban causando molestias al resto de viajeros. En ese momento, también se dio aviso a la Policía.
Una vez en el lugar, los Vigilantes se dirigen directamente al joven que observan fumando, recibiendo varios golpes en ese momento, si bien, consiguen alcanzar a este joven y expulsarlo del vagón.
Una vez fuera, y ante la incitación de uno de los viajeros, una multitud de jóvenes rodea a los Vigilantes y la emprenden a golpes con ellos, los cuales consiguen repeler como pueden las agresiones, y con la ayuda de otros viajeros que tratan de disuadir a los agresores, finalmente se hacen con el control de la intervención.
Finalmente se personó la Policía que únicamente identificó a los agresores y tras 40 minutos detenido el tren, permitió que continuara su trayecto con todos los viajeros, incluidos agresores, en su interior.
Los Vigilantes han denunciando los hechos ante los Mossos.