Dos Policías Nacionales heridos tras la detención de un magrebí atrincherado con un cuchillo

El detenido, que mostró gran violencia y resistencia hacia los Agentes, tuvo que ser trasladado en volandas hasta el vehículo policial tal como muestra el vídeo grabado por un testigo.

Un ciudadano, de nacionalidad francesa y de origen magrebí, fue detenido este pasado viernes, 14 de octubre de 2022, por la Policía Nacional de Santander tras intentar robar en la escuela de surf Molinucos en el Sardinero.

El individuo entró en el establecimiento con la intención de hacer alguna compra, pero al no tener dinero suficiente para pagar, sacó un cuchillo con el que amenazó a los empleados. Los dependientes consiguieron huir y el hombre se atrincheró armado en el interior del local.

En ese momento varios patrullas de la Policía Local de Santander y de la Policía Nacional acudieron al lugar y acordonaron la zona, dando aviso a otras unidades especializadas.

En el lugar se personó un Agente de la Policía Nacional que actúo como negociador, así como también la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R.).

Tras un intento de negociación con el hombre atrincherado que no fructificó, tanto Agentes de la U.P.R. como Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), se introdujeron en el local ataviados con equipos especiales, como escudos, cascos y chalecos, y tras repeler varios intentos de agresión de este individuo, consiguieron reducirlo y detenerlo.

Durante la detención, dos Policías Nacional resultaron heridos con varios cortes. Los dos se recuperan satisfactoriamente de las heridas.

El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial si bien, no ha trascendido la decisión judicial tomada por su Señoría, nos imaginamos el motivo.

Nuestro ánimo y deseo de una pronta recuperación para los compañeros heridos.

Ser Policía

Check Also

Una mujer y su hija mueren en un accidente de tráfico y otra hija está luchando por su vida

La mujer tenía 40 años y las dos hijas son menores de 14 años. Ocurrió …

Un inmigrante consigue cruzar la valla de Melilla volando en parapente

Dos testigos, que dieron aviso a la Guardia Civil, grabaron el momento en vídeo y …

Detenido «El Lute» por agredir a dos Agentes de Medio Ambiente y quemar su vehículo oficial

Los Agentes de Medio Ambiente tuvieron que huir para repeler la agresión con un machete …

Un gambiano trata de atropellar a un Policía cuando huía tras cometer un atraco

El Agente tuvo que saltar por encima del capó del vehículo para evitar ser arrollado. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *